SARTOR CONFIRMÓ QUE HAY CIRCULACIÓN VIRAL COMUNITARIA EN CASTELLI

 


En este sentido la Ditectora de Zona Sanitaria, Paula Sartor, confirmó que “tenemos 14 casos activos, de los cuáles en algunos no se puede determinar el nexo epidemiológico, por lo que estamos en condiciones de decir que hay circulación comunitaria, esto no solo ocurre en la zona urbana sino que en los pacientes que logramos identificar son de la zona rural». «Tres Isletas está en una situación similar, esto llevó a que el equipo de salud deba realizar trabajos intensivos para establecer los contactos, logrando hisopar a 53 personas en el marco de la implementación del plan detectar, una de las personas positivo de esa localidad se ha desmejorado y ha sido trasladada al hospital de Castelli”.
Además señaló que una de las razones que hace que la situación sea compleja es que «En las últimas semanas vinculadas con los festejos del día del amigo hubieron muchas reuniones en contradicción a la propuesta de aislamiento social».
“Necesitamos que todos hagamos el esfuerzo máximo para no salir de casa, pedimos que la comunidad nos acompañe, esto ayudará a que el virus se controle”. Señaló Sartor.