Se construirá en Castelli un cuartel y un barrio militar

El gobernador Jorge Capitanich recibió a representante del Ejército Argentino.

 El gobernador Jorge Capitanich recibió a representante del Ejército Argentino para avanzar en el proyecto de construcción de un cuartel y un barrio militar que albergará a 400 familias en Juan José Castelli. Se trata de terrenos del gobierno provincial, que previa aprobación del Poder Legislativo, serán cedidos a la fuerza militar.

Formaron parte de la reunión, el presidente del Instituto de Colonización de la provincia, John Paris; el asesor legal de la Gobernación, Miguel Garrido; y el comandante de la Brigada de Monte III, Walter Temperini.

La instalación del cuartel responde a la política de brindar mayor seguridad internacional en el territorio. Para ello, en diciembre de 2014 se firmó el decreto que establece la reserva de las tierras a favor del Ejército Argentino, y ahora Capitanich dio instrucciones para que se remita el proyecto de ley a la Cámara de Diputados. “Se trata de una obra de gran envergadura para la provincia que estará financiada por el gobierno nacional”, explicó Paris.

Por su parte, Temperini remarcó la buena predisposición del gobernador Capitanich en colaborar con el proyecto que calificó de “ambicioso”. Aclaró que se planteará como un regimiento de infantería ya que contará con 400 hombres afectados, además aseguró que responde a la necesidad de desplegar las fuerzas hacia el oeste del Chaco y de Formosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.