SE DESARROLLARON JORNADAS SOBRE ACCESIBILIDAD EN EL SERVICIO PÚBLICO

Los días jueves y viernes se llevaron a cabo las jornadas del curso de Accesibilidad en el servicio público y el trato con discapacidad. 

En la oportunidad  participaron el Intendente Nievas, el secretario general de la Gobernación Horacio Rey, el secretario de Gobierno Jorge Seu, desarrollo Social Laura González,  Gabriela Cocheret del IPAP y Samanta Ramírez Herrera del IPRODICH.  El curso impulsó la optimización en la atención integral que brindan los empleados públicos de los distintos organismo del Estado tanto municipal como provincial hacia las personas con discapacidad.  

El curso fue organizado por el Instituto de Administración Pública, en conjunto con el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Castelli.

El intendente de Juan José Castelli Oscar Alberto Nievas, resaltó la importancia de contar con este tipo de herramientas porque “optimizan la prestación del servicio en la administración pública y faculta al trabajador para brindar un asistencia de calidad en las distintas áreas del gobierno provincial y municipal”.

Valoró el trabajo de organismos del Estado para brindar accesibilidad a las personas con discapacidad.

Horacio Rey resaltó la capacitación que busca formar al personal de la Administración Pública Provincial con funciones de atención al ciudadano, en los conceptos básicos y normativas sobre discapacidad. “De esta forma preparamos a nuestros trabajadores para que brinden un trato personalizado e inclusivo, asegurando de este modo, un marco de servicio adecuado para el ejercicio de los derechos de las Personas con Discapacidad”, remarcó.

El funcionario sostuvo que desde el gobierno provincial buscan que “en cada oficina pública haya trabajadores que capaces de ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, con compromiso y responsabilidad”; y agregó que “potenciar las capacidades de los recursos humanos en la atención, es el secreto de una gestión eficaz, generando a su vez, una atención eficiente hacia las personas con capacidades diferentes”, señaló.