SE LLEVÓ A CABO EL CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN TEMÁTICAS PREVALENTES PARA EL EQUIPO DE SALUD DEL IMPENETRABLE CHAQUEÑO

Orientado al equipo de salud en general y organizado por AESAP Chaco junto a la Federación Argentina de Medicina General y con el auspicio de la Municipalidad de Castelli y la colaboración del Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco.
Estuvieron presentes el Intendente Oscar Alberto Nievas, el Subsecretario de Atención a la Salud Dr Jose Maria Ramos Cosini, el Secretarios de Servicios Públicos de la Universidad del Chaco Austral Marcelo Sang, el Presidente de la Federación Argentina de Medicina General Dr Adrian Alasino, la Presidenta de la Asociación del Equipo de Salud en Atención Primaria (AESAP) Soledad Zanchi, el Presidente Honorario de la Federación Argentina de Medicina General Rafael Passarini, el Coordinador de Zona Sanitaria V UDT 3 y 4 Dr Daniel Morales, el Director del Hosapital del Bicentenario Dr Raul Romero.
Los disertantes fueron el Dr. Orlando Choquevilca y Dr. Raul Salch sobre anatomía y fisiología del dolor, fisiopatología del dolor, fármacos en dolor Aines, adyuvantes, opioides, dolor agudo y dolor crónico. Luego lo hizo el Dr. Rafael Passarini sobre descripción del servicio de cuidados paliativos del hospital de Cipoletti, Río Negro.
Nievas expresó su saludo y bienvenida a los concurrentes, tanto disertantes como quienes llegaron de distintos puntos de El Impenetrable para adquirir mayor conocimiento y poder volcarlo luego en la comunidad que serán los mayores beneficiados -Dijo- a la vez que agregó «es para felicitar tanto a los organizadores como a quienes se capacitan día a día para brindar mejor atención a la comunidad, principalmente en un tema tan importante como lo es la salud». Enfatizó.