SE PRESENTÓ EL PROGRAMA DE SEGUIMIENTO NUTRICIONAL EN CASTELLI

El programa fue presentado en conferencia de prensa por el intendente Oscar Alberto Nievas, el Director del Programa Materno Infantil de la Provincia del Chaco Gabriel Lezcano, la Coordinadora provincial del Programa de Seguimiento Nutricional Paola Pellegrini, la Secretaria de Desarrollo Social laura Gonzalez, el Director de Zona Sanitaria 3 y 4 Dr Daniel Morales, la Coordinadora Local Flavia Ruiz.

La Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional, coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social e integrado por las carteras de Salud y de Educación, realizará en Castelli un seguimiento intensivo a niños y embarazadas con bajo peso, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social del municipio local.
Se efectuarán trabajos articulados en la Zona Sanitaria 3 y 4. Además, se establecerán visitas periódicas para realizar el control de salud y vacunación a niños. A las madres se les realizará el seguimiento del embarazo y puerperio, mientras se otorga una mayor claridad sobre el estado nutricional de la población analizando cada caso de forma individual.
Este programa nutricional está en marcha desde fines de 2009 en de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana y se fue extendiendo a Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata, Pampa del Indio, General Pinedo y las Breñas. En los últimos tiempos se implementó en Villa Ángela, Fuerte Esperanza y Nueva Pompeya. La intención es cubrir toda la provincia, incluyendo primero a los municipios que cuentan con un mayor índice de desnutrición infantil y bajo peso en mujeres embarazadas.

Además estuvieron presentes el Subsecretario de Ceremonial y Protocolo Julio Correa, la Coordinadora de Cultura Estela Almirón, la Coordinadora de la UPI Griselda Veaas Araya, el Coordinador de Prensa y Difusión Gustavo Gallinger, colaboradores y público en general.

Las actividades dieron inicio con el Taller de Seguimiento Nutricional de la Subsecretaría de Abordaje Territorial de la Provincia del Chaco con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Juan José Castelli.
Fue llevado adelante por Paola Pellegrini Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Provincia del Chaco y la Asistente Social Flavia Ruiz Coordinadora local y dictado por la Nutricionista Melisa Kloster.
Dicho taller es libre y gratuito y consiste en enseñar a las madres integrantes del mismo un mejor aprovechamiento de los productos del módulo alimentario nacional.