SE REALIZÓ EL PRIMER FORO DE LA JUVENTUD PERONISTA DE CASTELLI

En el local partidario se llevó a cabo el pasado viernes 06 de noviembre el Primer Foro de la Juventud Peronista en Castelli.
Con la presencia del Presidente de la Junta Local e Intendente Oscar «Beto» Nievas, el Presidente del Concejo Pio Sander, y referentes de la juventud se realizó el Foro de la Juventud.
Con el Lema «La Victoria se Construye Militando» los jóvenes firmaron un documento brindando su apoyo y acompañamiento a la fórmula Presidencial Scioli-Zannini.

EL DOCUMENTO
PRIMER DOCUMENTO: JUVENTUD MILITANTE DE J.J. CASTELLI
La Juventud militante de Juan José Castelli queremos comunicar nuestro contundente apoyo a la fórmula presidencial Scioli-Zannini. Porque son los únicos que pueden garantizar el progreso y continuidad de las políticas que persiguen el bienestar del´´ PUEBLO ARGENTINO´´.
Creemos que en la actualidad en nuestro país, está desarrollándose la grandeza de nuestra nación, y nos hace vivir momentos históricos gracias a las políticas de un proyecto que restableció la grandeza de nuestra nación, acostumbrándonos a adquirir nuevos derechos con una regularidad a la cual no estábamos acostumbrados.
Esta es una oportunidad de instalar a nuestro país mundialmente como la potencia que supo ser y para ello debemos continuar con este proyecto político. En este momento dos candidaturas presidenciales están ante nuestros ojos para la segunda vuelta electoral del 22 de Noviembre, pero no se trata solo de dos personajes, ni solo de dos capacidades y condiciones éticas y morales diferentes, sino de dos modelos distintos de países, uno con soberanía económica y otro como colonia dependiente de los imperios mundiales ´´,´´ MACRI disfrazado de un festivo ropaje publicitario, apoyado y protegido por los grandes medios de comunicación, representa un fin de ciclos de recuperación de derechos populares, de democratización y de unidad latinoamericana que hemos vivido en estos años, y por sobre todo, un retorno agravado a lo que nuestros padres y abuelos soportaron en los años 90 con endeudamiento, desindustrialización y consiguiente desempleo, hambre, miseria, caos y represión´´ , ´´ es el representante directo y dilecto de los monopolios extranjeros, de los bancos y corporaciones transnacionales, de la entrega del país´´ es el nuevo representante de la Alianza que supo hundir a la Argentina en el año 2001 en una pobreza histórica, enfrentado a pobres con pobres, con las mismas promesas de cambios, es quien ahora hace campaña con las leyes que siempre voto en contra, pero ahora esta clase de dirigentes nos encuentra en una diferente posición, nos encuentra Unidos y Organizados . Por eso, nos encontramos movilizados y militando, para defender lo hecho. Porque la juventud confía en este gobierno y este gobierno confía en la juventud.
Por eso nosotros los jóvenes de este sector del Chaco que durante los 90 fuimos postergados en diferentes ámbitos, pero fundamentalmente desde la Educación como ser la Universidad Pública, hoy sentimos el deber de salir a defender este proyecto político que garantiza Educación Superior para todos, a diferencia de nuestros adversarios políticos que plantean recorte presupuestarios de la Universidad y en donde su proyecto político no contempla el interior profundo. Esta posibilidad que tenemos los jóvenes hoy de formarnos en nuestro propio pueblo da las garantías a nuestra sociedad de Castelli de contar con hombres y mujeres para defender y construir una sociedad pujante, transformadora y con vocación de servicio permanente.
El pueblo no debe confundirse, los que nos vienen a hablar de cambio sin propuestas concretas solo quieren volver a implementar ajustes para generar mejores condiciones de ganancias para los sectores económicos más concentrados y que no son Argentinos.
Hay cosas a mejorar, no obstante no debemos perder lo hecho, esto nos debe servir para construir la gran nación económicamente libre, socialmente justa y políticamente soberana.
La formula Scioli Zanini, ´´ expresa un heterogéneo de fuerzas que permiten tener abierta la posibilidad de radicalización de cambios en un sentido democrático, popular y antiimperialista, a medida que se fortalezcan la unidad, la organización, el protagonismo, la movilización popular y se avance en la necesaria conformación de una fuerza social y política para la liberación nacional y social. Por lo tanto no nos resulta indiferente el resultado del ballotage´´
Por todo esto llamamos a votar el 22 de noviembre a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, entendiendo que se trata de frenar un retroceso como propone la derecha en toda América latina y llevándonos a los anos del neoliberalismo salvaje, donde los únicos beneficiados son los que más tienen.
Las próximas elecciones presidenciales ponen a la argentina ante una opción crucial.
Por eso la juventud de Juan José Castelli Chaco acompaña plenamente a la fórmula presidencial SCIOLI ZANNINI.
Por una victoria popular y contundente al Frente de la victoria
Por la defensa y la profundización de la democracia y JUSTICIA SOCIAL.
Por la unidad latinoamericana.
Por la plena participación popular.
Por una ARGENTINA del desarrollo, reforzando nuestros derechos que supimos conseguir!