SE REALIZÓ EN CASTELLI LA 3° FIESTA PROVINCIAL DE LA MUJER RURAL

En el Día Internacional de la Mujer Rural se llevó a cabo en Castelli la 3° Fiesta Provincial de la Mujer Rural.
La misma estuvo organizada por el Gobierno provincial a través de los Ministerios de Desarrollo Rural y Producción, junto a los programas PRODEAR y PRODERI, el CFI (Consejo Federal de Inversiones) y la Municipalidad de Juan José Castelli.
Estuvieron presentes el Ministro de la Producción Marcelo Repetto, la Ministra de Desarrollo Social Marta Soneira, el Intendente Oscar Alberto Nievas, la Subsecretaria de Desarrollo y Economía Social Liliana Jara, el Presidente del Concejo Pio Sander, el Secretario de Gobierno Enzo Ferrari, el Secretario Privado Jorge Seu, la Secretaria de Desarrollo Social Laura Gonzalez, el Secretario de Relaciones Institucionales Jacobo Rach, el Concejal «Telo» Rodriguez y demás funcionarios.
En esta jornada especial hubo entrega de premios, distinciones y reconocimientos a las mujeres rurales destacadas por su trabajo en la sociedad, elección de la reina provincial y la actuación de conjuntos folklóricos.
Nievas en sus palabras de bienvenida agradeció la presencia de las autoridades provinciales y municipales como así también de la gran cantidad de mujeres que se dieron cita para conmemorar un día tan importante.
«Las Mujeres Rurales son quienes con su lucha y entrega acompañan a sus familias y logran articular el trabajo con la casa o el hogar».
«Debemos valorar el esfuerzo de cada una de las mujeres y es por eso que hoy gracias al Gobierno Nacional, Provicnial y Municipal reciben beneficios importantes que tienen que ver con ésa valoración y reconocimiento a su labor».
«Porque en cada una de las actividades rurales está la mujer, ya sea en la ganadería, agricultura, apicultura, y en cada una de las producciones que se realizan y que son el primer eslabón de la cadena productiva y alimentaria y es por eso que hoy el Gobierno de la provincia del Chaco y el Municipio de Castelli quiere agasajar a las mujeres rurales en su día».

Por su parte la Ministra de Desarrollo Social Marta Soneira revalorizó el concepto de mujer rural, asociándola a sinónimo de compromiso, esfuerzo y lucha.
“Como mujer del interior, como mujer rural que me concibo debe visibilizarse ese rol de trabajo continuo de quien además de llevar a cabo diariamente la tarea sacrificada en el territorio son contenedoras sociales y multifacéticas, todo ello en un contexto de promoción de integración familiar”, resaltó.
Además de Soneira, participaron del encuentro el ministro de Producción, Marcelo Repetto, y el intendente de Castelli, Alberto Nievas, estamentos del Estado que hicieron posible esta jornada.
“Fue un día emocionante porque mediante este espacio a través del Gobierno se puede mostrar que las mujeres rurales somos protagonistas del cambio para una sociedad más justa”, sostuvo la ministra.