Secheep no realizó la suba por lo que las facturas vendrán igual

El titular de la empresa provincial, José Tayara, explicó que a pesar del fallo judicial que ordenó suspender el aumento de las tarifas eléctricas por seis meses, la firma no concretó el aumento programado. El monto debía incrementarse en febrero.

Tras el fallo judicial que suspendió los aumentos de energía dispuestos por Nación para febrero, el titular de Secheep, José Tayara, explicó en declaraciones a Radio Libertad cómo será la modalidad.

Así, mencionó que la medida cautelar fue emitida a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y que es esta la que debe notificar el tema. «Secheep está por comenzar a facturar el bimestre enero y febrero. En enero, con la tarifa vigente, y en febrero con la tarifa mayorista, ese es el incremento que habría que retrotraer», dijo.

Sin embargo, como ellos todavía no concretaron la suba, señaló que las tarifas vendrán con el mismo importe que se venían emitiendo.

También indicó que de acatarse el fallo, Secheep deberá mantener las tarifas vigentes de luz. «No tenemos que refacturar, sino que lo tenemos que hacer al precio vigente sin aplicar el incremento, lo tenemos que confirmar con Cammesa», adelantó.

«En diciembre pasado hubo dos audiencias públicas: una en Formosa, que era por el incremento de energía del transporte, y la otra fue en Buenos Aires por el incremento de la energía mayorista», recordó.

BIMESTRE

Por ello, dijo que Secheep comenzará a facturar en la última semana de febrero. «En esta semana largamos la facturación, en enero con la tarifa vigente y en febrero con el monto que debemos consultar a Cammesa, que fueron los notificados», explicó Tayara.

«Facturaríamos el bimestre con la tarifa vigente nomás, dejando de lado el incremento, no es que tenemos que refacturar», aclaró.

Así, detalló que el consumo de febrero recién se empezará a cobrar en mayo o junio. «En febrero estaba previsto un aumento que puede quedar sin efecto», sostuvo.

Por otro lado, sobre las conexiones clandestinas, determinó que es un tema que se viene trabajando de manera fuerte y con todas las áreas involucradas, como las municipalidades del área metropolitana, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, y el Instituto de Vivienda, entre otros.

La Voz del Chaco