SESION DEL CONCEJO DEL 22 DE SEPTIEMBRE

SESIÓN DEL 22/09/2020
El martes 22 de septiembre del 2020, siendo las 18:00 hs., con estrictas medidas ajustadas al protocolo de bioseguridad, se llevó a cabo una sesión ordinaria del Concejo Deliberante. –
El temario del día de la fecha, contempló los Despachos de las Comisiones Permanentes, lectura y tratamiento de los asuntos entrados, aprobándose lo siguiente:
-Se aprobó Declarar cumplidas las Obligaciones Legales y Contractuales y en consecuencia tramitar el correspondiente Título de Propiedad, y la Transferencia de terrenos, con relación a tierras fiscales que habían sido solicitado por vecinos de nuestra Ciudad.-
-Se declaró en base a los preparativos para los festejos de los 84 años de la ciudad de Juan José Castelli a celebrarse el próximo 3 de octubre del corriente año; de Interés Artístico Cultural la obra “La Locomotora” realizada por el Artista y Herrero Guillermo “PUIA” Frank como así también de Patrimonio Cultural, otorgándose el Beneplácito al Artista por la Obra de arte, por Contribución a la Cultura y la Idiosincrasia de nuestra ciudad.
-Por las situaciones y hechos lamentables de agresión y hostigamiento hacia trabajadores de la prensa y medios de comunicación en la vecina localidad de Villa Río Bermejito; se resolvió expresar el más enérgico repudio a cualquier tipo o forma de agresión y hostigamiento hacia los trabajadores y trabajadoras de prensa que atente contra la libertad de expresión y opinión. Y ademas expresar nuestro acompañamiento y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la prensa que hayan sufrido algún tipo de agresión en cumplimiento de sus funciones.

  • Se aprobó ademas una declaración por el Beneplácito Municipal en el marco de un nuevo aniversario de la E.G.B. Nº 255 “Felipe Boero”, siendo éste 85 años “Bodas de Mármol”, como así también reivindicar y resaltar a Instituciones con la trayectoria de la E.G.B. Nº 255 “Felipe Boero”, distinguiendo con una placa conmemorativa, incluyéndolo en el marco de los festejos del día de nuestra ciudad.
    -Por otra parte, se aprobó la Resolución dictada por el Poder Ejecutivo Municipal “Ad Referendum” del Concejo, la cual consiste en habilitar las actividades académicas de baile, idiomas, pintura y arte, yoga, otros, que no impliquen aglomeración o concentración de personas, extremando las medidas de seguridad vigentes. Ademas se habilitaron las actividades deportivas de 07:00hs hasta las 22:00hs a partir de los 16 años de edad inclusive, sin aglomeración o concentración de personas/espectadores, extremando las medidas de seguridad vigentes como ser lugares abiertos o sumamente ventilados, evitar contacto físico, y suscribirse a las declaraciones juradas. Disponer ampliar para actividades religiosas el número de asistentes/fieles a los cultos, misas, etc., en la cantidad de 40 personas, bajo estricto protocolo de bioseguridad sanitario, extremando las medidas de seguridad.
    -Se remitieron a las distintas Comisiones Permanentes del Concejo Municipal, Proyectos de los Concejales de los diferentes bloques y notas de vecinos de la localidad, para su correspondiente tratamiento y consideración.