SEU ACLARÓ DUDAS SOBRE BENEFICIARIOS DE VIVIENDAS

El Secretario de Gobierno -Dr. Jorge Seú – se refirió al sorteo de las viviendas
donde comentó que el sorteo que se realizó, implica que los casos sean verificados particularmente, para ver si pueden y corresponden ser adjudicatarios de las viviendas, en esos casos está trabajando el Instituto de Viviendas, “queremos pedir a la comunidad que cualquier caso o tipo de información que tenga que la denuncie y ponga en conocimiento”, “siempre están los que se aprovechan y no lo necesitan, dejando sin oportunidades a los que realmente necesitan”, expresó.

Las denuncias se las puede realizar en la Municipalidad, o en el Instituto de Viviendas, “necesitamos la colaboración de todos, respaldarnos de algo y que no quede solamente en comentarios” indicó y agregó que tratan de que todo se lo ms transparente posible porque los que quedan expuesto son la Municipalidad y el Instituto de Viviendas.

Seguidamente sostuvo que en caso de que se detecten irregularidades en los adjudicados se realizaría un nuevo sorteo. Sobre las viviendas para casos especiales por órdenes judiciales serán también informadas.

Por otra parte Seú aclaró que las viviendas que fueros sorteadas al no ser sociales tenían requisitos establecidos por el Instituto de Viviendas en el momento de la gestión, uno de esos fue el techo de 30 mil pesos, es decir que el grupo familiar no debía tener un sueldo de más de 30 mil pesos, si quería inscribirse en los padrones.

Las personas que pueden inscribirse pueden ser personas solteras, sin hijos o con familias y con cualquier tipo de ingreso, están en su derecho. Si cobran a través del estado automáticamente se le realiza el descuento, de lo contrario el Instituto envía una chequera cada seis meses para que abonen la cuota en el Banco del Chaco.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js