Sitech anunció un paro para el viernes 3

Es ante “el no avance en las negociaciones e incumplimientos de Capitanich”, comunicó Mijno. Está en riesgo el inicio de clases luego del receso inviernal.

 Federación Sitech, tras haber participado de la reunión este martes convocada por el Ministerio de Educación, indicó que “no hubo avance alguno en relación a definir la recomposición salarial para el segundo semestre”.

Recordó el gremio conducido por Eduardo Mijno que “este sindicato solicito un 35% de incremento salarial para 2015” y marcó además “un incumplimiento manifiesto por parte del gobernador que en el día de la fecha debía convocarnos para definir la pauta salarial”, dijo.

Por esa razón Sitech convocó a una medida de fuerza por 24 para este viernes 3, con o sin asistencia a los lugares de trabajo de acuerdo a lo que decida cada Institución.

Incumplimientos

Mijno marcó como necesario recordar “el documento firmado por el gobernador el 3 de mayo donde establecía el pago del doble incentivo a partir de dicho mes, el cual no se cumplió en primera instancia ya que con el pago del aguinaldo se abonó solo una parte, motivando que se lo intime a cumplir con el mismo a través de una amenaza de medida de fuerza”, dijo.

“En el mismo sentido –continuó- el documento establecía una convocatoria a reunión en la segunda quincena de junio, resultando una convocatoria tardía con 6 horas previas al vencimiento de ese plazo”.

Para Sitech “en este mismo camino, el Gobierno incumple lo que expresamente se comprometió en el documento entregado a este sindicato”, y mostró como ejemplo el punto “1.3 que expresa convocar para el miércoles 1, a las entidades gremiales representativas del sector docente para analizar las diferentes propuestas de carácter salarial”.

Indicó Mijno que “si tomamos en cuenta este documento firmado por el propio gobernador, no puede haber otra interpretación, es decir, que en el día de la fecha –por este martes- Capitanich tendría que haber estado reunido con los sindicatos del sector”.

Sin treguas

Ante esta situación, Mijno precisó que “como ya lo hemos advertido, no consentiremos incumplimiento alguno, y los funcionarios deberán acostumbrarse a cumplir con su palabra y con más razón el gobernador”.

Repudio

Asimismo, mencionó: “La corrupción de la que hablo el gobernador en la Cámara de Diputados y por la cual los funcionarios de Educación no pueden justificar $500 millos, hoy resulta que la responsabilidad la tienen los docentes que hacen abuso de licencias según los dichos del primer mandatario, cuestión tal que merece el mayor de los repudios teniendo en cuenta que en ningún momento hablo de un problema de control de la cual sigue siendo responsable el Gobierno y el desvío de fondos por parte de algunos de sus funcionarios, es decir, los corruptos no son los funcionario sino los docentes para el Gobernador”.

Por último, precisó que este sindicato a través de su secretario general en la reunión de política salarial, “convocó a los demás gremios a la unidad con el objetivo de conseguir entre todos el 35% de incremento salarial como mínimo, teniendo como objetivo común el beneficio para toda la docencia, y de no conseguir este objetivo se encontraría en riesgo el normal reinicio de clases luego del receso invernal”.