SITECH Castelli y FESICH solicitan prórroga de inscripciones extraordinarias de interinatos y suplencias

El secretario general de FESICH y SITECH Castelli, Damián Kuris.

Desde la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco ( Fe.S.I.Ch) y Sitech Castelli  piden la prórroga y la fundamentan en que finalizan las inscripciones el 15 de abril, que este año coincide con el asueto de jueves, feriado del viernes y el sábado es domingo.

El comunicado expresa: “Por tal motivo desde FESICH Y SITECH CASTELLI solicitan al Ministerio de Educación que emita un Instrumento Legal de Prórroga teniendo en cuenta estas circunstancias, ya que en otras oportunidades con situaciones similares se ha dictado una Resolución que extendía los plazos de Inscripciones.

El siguiente pedido también se debe la Dirección de Títulos y Equivalencias establece como mínimo 5 días para la legalización de los títulos en trámite, es entendible la demora de esta Dirección ya que son muchos los documentos elevados. A lo que hay mesas fueron retrasadas y reprogramadas por factores climáticos, por cual se solicita está prórroga para que participen de las inscripciones el mayor número de aspirantes.

Es imperioso que el Ministerio de Educación emita cuánto antes un Instrumento Legal  brindando condiciones de igualdad y así poder inscribirse, ya que esta situación es ajena a los aspirantes a Interinatos y Suplencias. Al mismo tiempo las condiciones climática en distintos lugares de la Provincia inclusive en el Impenetrable las vías de comunicación rutas se encuentran cortadas y dificulta el traslado de los aspirantes para llegar a las Distintas Juntas algunas se encuentran en Resistencia y otras en Presidencia Roque Sáenz Peña”, termina el mismo y lleva la firma de el secretario general de FESICH y SITECH Castelli, Damián Kuris.