SPORTIVO CULTURAL Y ESTUDIANTES EMPATARON EN LA PRIMERA FINAL

En un partido friccionado, con poco fútbol y mucho calor, cultural y Estudiantes no se sacaron ventajas y la definición será el próximo domingo en cancha de ”El Rojo“ de Resistencia.
 
Los de Castelli recibían Estudiantes de Resistencia en el gigante de av., Alem, por la primera final del Federativo 2016, con un estadio colmado a pesar de las altas temperaturas del Impenetrable que superaron los 40° de sensación térmica.
 
La salida de los equipos al campo de juego demostró la ansiedad del público local y también del visitante que llegaron a Castelli en un gran número.
Ambos equipos se mostraron muy respetuosos al comienzo del partido, fue la visita quien se adueñó de la pelota, aprovechando la velocidad de sus laterales (sobresaliente tarea de Enzo Barrero) tuvo chances muy claras de convertir, tal fue así que en los primeros minutos un remate de Flores paso cerca del arco local, luego pasados los diez minutos lo tuvo Juan Girón de afuera y poco tiempo después Rodrigo Cardozo no podía someter a Pedrozo.
 
Cultural de a poco fue marcando presencia en el juego y a través de la seguridad que le dió Grossi atrás se animó a poner más gente en ataque. Tras el envión del Albiceleste, Alejandro Ortiz no pudo definir ante “el Uno” de Estudiantes promediando la primera mitad, luego Víctor Valoriani se retira por lesión y esto agrando a los locales y sobre los 45 min. Mauro Pared no pudo conectar de lleno su remate y fue contenido fácilmente por el Arquero Nery Cardozo.
 
Pared aparece ni bien comenzada la segunda mitad con una volea que se va cerca, a esto responde Vera (de gran segundo tiempo) desde media y larga distancia a los 12´y 15´ pero se encontró una y otra vez con el portero Castelense, que simplificó todas las intenciones del talentoso volante.
 
El calor y la técnico pasaron factura y el partido decayó en emociones hasta casi el final donde el elenco de Lazdin empujados por la localidad, la hincada y la sobresaliente tarea de “Chamu” Carrazco, quien bajo la persiana y no dejó pasar a ningún volante Rojo en lo quedaba de juego, tuvo una chance muy clara que el ingresado Becher desperdicio frente a Cardozo.
Tras cuatro minutos de adición, el árbitro Lezcano (de correcto partido) marcó el final de los primeros noventa de esta final, amabas hinchadas deberán esperar por goles en la vuelta en tierras Rojas, donde si o si tendrá un ganador.
 
Consultados por el resultado ambos técnicos coincidieron en que “no eran lo que buscaban pero no es mal resultado”.
 
Mario Valenzuela DT de Estudiantes señalo:_” vinimos a buscar los tres puntos, y creo que el resultado es mentiroso porque tuvimos las más claras y merecimos algo más que un empate”, además demostró conforme con el rendimiento de sus jugadores y dijo: _”tuvimos un gran partido y le jugamos de igual a igual a un conjunto que se hace muy fuerte de local y donde ya cayeron grandes de la provincia, ahora a descansar y pensar en la vuelta en nuestra casa donde esperamos darle una alegría a la gente”.
Consultado por el estado del campo de juego y las temperaturas agrego: _”el calor era dificultad para los dos equipos, sabemos cómo es el Chaco y su clima y en el caso de la cancha no nos favoreció porque no pudimos desplegar nuestro juego al máximo pero tampoco condiciono el resultado”.
 
Por su parte Ricardo Lazdin DT de Cultural se refirió con gran respeto a su rival y la hinchada visitante: _”fue un encuentro peleado contra un gran equipo que busco imponerse acá, pero el calor nos saco piernas a los dos sino capas esto no terminaba en cero. Quiero felicitar a Estudiantes por el gran plantel y cuerpo técnico y sobre todo por la sencillez y la humildad a la hora de jugar y por otra parte el comportamiento de su hinchada que se acerco hasta Castelli, y por otro lado agradecer a la gente que se acerco a Sportivo Cultural que fue algo maravilloso ver a tantos amigos y vecinos, lastima el resultado pero feliz por eso”. Refiriéndose al partido de vuelta señalo: _”tenemos unos días para descansar y preparar lo que va a ser los últimos 90 min., creemos que vamos a contar con Resller en la vuelta y será un punto muy favorable para nuestro ataque”.
 
El resultado es incierto y falta una final mas, el próximo domingo 13 desde las 10 hs se define todo en Resistencia.
 
Síntesis del Juego:
Sportivo Cultural: Sergio Pedrozo;Ricardo Aguilera, Nelson Frank, Franco Grossi y Samuel Carrazco; Walter Veleisan, Ramo Barrios y Daniel Berg; David Anriquez; Alejandro Ortiz y Mauro Pared. DT: Ricardo Lazdin
 
Estudiantes : Nery Cardozo; Mauricio Parras, Denis Gomez, Miguel Urbina y Enzo Barrero; Gonzalo Ocampo, Victor Valoriani, Maximiliano Flores y Gustavo Vera; Juan Giron y Rodrigo Cardozo. DT: Mario Valenzuela-Juan Gomez.
 
Goles: no Hubo
 
Cambios:
Cultural: 21´ST Brian Ortiz por Veleisan; 25´ST Sebastián Becher por Anriquez y 33´ST Mauro Villar por Aguilera.
 
Estudiantes: 33´PT Christian Pérez por Valoriani; 34´ST Norberto Velázquez por Girón y 36´ST Rubén Concha por Flores.
 
Arbitro: Lezcano Asistentes: Banegas y Acosta