TANIA LLEGÓ A EL IMPENETRABLE PARA CONTINUAR CON LA MISIÓN DEL YAGUARETÉ CHAQUEÑO


Tras el retorno de Tobuna a Corrientes, el Parque Nacional El Impenetrable recibió a Tania, quien reemplazará a su madre en la misión de atraer a Qaramta, el yaguareté que apareció y habita en el monte de Chaco.
Esta joven hembra, madre de Aramí y Mbareté, permanecerá en este área protegida para intentar mantener al yaguareté macho dentro del Parque Nacional, garantizando así su protección.

Tras pocas horas de haber arribado a su nuevo hogar, Tania ya comenzaba a lograr su objetivo, informaron desde la fundación Rewilding Argentina.

Qaramta, nombre que eligieron por votación, es un macho adulto de aproximadamente 5 años en buen estado de salud, a quien le colocaron un collar para monitorear y conocer sus pasos con la ayuda de Tobuna.
Tobuna fue el primer ejemplar en llegar al proyecto de reintroducción de yaguareté en el Parque Nacional Iberá y con ella, se inició el proyecto del retorno de la especie a Corrientes.

Como madre de Tania, es además la abuela de Arami y Mbarete, los primeros cachorros nacidos en el Centro de Crías de Yaguaretés de Corrientes tras décadas de ausencia de la especie en la provincia