TRABAJAMOS PARA LA COMUNIDAD GESTIONANDO Y EJECUTANDO

Luego de las grandes lluvias y aun paso del cierre de las PASO desde este medio entrevistamos al Intendente Alberto Nievas quien realizó un balance de la emergencia por las grandes lluvias caídas y también realizó un balance de su gestión, la que los electores evaluaran el próximo 24 de mayo.

Respecto a las grandes lluvias el jefe comunal Oscar Alberto Nievas nos dijo: los problemas de abnegación ocurrió ya que la lluvia fue copiosa y hubo una gran cantidad de agua caída en poco tiempo.

Agrego Nievas, al ver la situación de familias muy afectadas, se dispuso un operativo que incluía a todos los funcionarios y secretarios del gobierno municipal para visitar y trazar acciones en diferentes zonas de la localidad. También sumamos la ayuda de Vialidad Provincial, personal Policial con los cuales ayudamos a los afectados ya sea con alimentos, colchones y elementos de emergencias.

Las obras en ejecución taponaron la corriente natural de las agua

Respecto a las zonas afectadas Nievas continuo y agregó, Enviamos maquinarias a diferentes zonas, por ejemplo en Barrio Las Palomas ya que por fruto de una obra de mejoramiento como es el pavimento, esta lluvia provoco inconvenientes y con la ayuda de maquinara se logró escurrir el agua rápidamente.

Otra obra muy afectada fue el pulmón verde que también puso en riesgo a vecinos de barrios aledaños y con ayuda del comando de emergencia, conformado por diferentes autoridades, desde el secretario privado, la secretaría de desarrollo social, el secretario de relaciones con la comunidad en conjunto con personal del municipio que estuvo a disposición de la comunidad se logró sobrellevar un esquema previamente planteado y de ese modo se logró solucionar muchos de los problemas.

Agrego, Y de esta forma nos mantuvimos en contacto con muchos vecinos, tales como familias de Quinta 12 ya que al tener una ubicación continua a una laguna se produjo un gran estancamiento y a ese lugar se debió proceder mediante un trabajo articulado con Vialidad Provincial, donde se logró escurrir el agua de ese barrio como así también se trabajo en el barrio 4 de Junio y la zona sur de nuestra localidad.

Y como la situación se puede tornar preocupante por pronósticos climatológicos ya nos hemos puesto en contacto con las autoridades de la provincia del Chaco por la necesidad de asistencia para continuar con la ayuda a la comunidad.

Se contó con la ayuda de que previo a la lluvia se realizó una limpieza a diferentes canales y se hizo mantenimiento a diferentes alcantarillas de la localidad y gracias a eso se logró descongestionar y ayudar a la circulación del agua.

Más viviendas para todos, más de 1600

Es importante también reconocer que estos fenómenos climáticos afecten principalmente a aéreas desprotegidas y que posean viviendas precarias y mediante nuestras soluciones habitacionales tratamos de erradicar ese problema; mucho tiempo pasó sin que se ocupen de los problemas de la gente y con nuestro trabajo llevamos más de 1600 soluciones habitacionales realizadas y aún nos falta más por solucionar y muchas veces se sufre de falta de tiempo ya que se continua trabajando con Obras públicas, ripio, pavimento, alcantarillado; porque es una ciudad que ha crecido de una forma extraordinaria.

Debemos potenciar la política pública

Referido a las obras que se están realizando en la localidad Nievas Agregó, Ojala que tengamos la oportunidad de continuar trabajando de la misma manera para poder potenciar las políticas públicas que tienen que ver con este crecimiento, muchas personas nos hacían conocer que ya daban por perdidas las esperanzas de solucionar su problema habitacional y tuvimos la oportunidad de ver la alegría de la gente tras recibir su vivienda el día viernes que en conjunto con Opsa Mecha hemos logrado entregar más de 85 viviendas y eso es muy significativo para Juan José Castelli.
Prioridad el pulmón verde

Respecto a una de las obras más importantes para la ciudad, Beto Nievas Expresó, Actualmente el municipio tomo como prioridad en acelerar el trabajo en el pulmón verde para así poder inaugurarlo lo más rápido posible porque se pretende terminar lo que es obra de desagüe. Y tras hablar con las autoridades de Vialidad Provincial dieron a conocer que tiene un plazo de entrega aproximadamente para el día 15 de Julio y esto significa que se tienen que finalizar las obras de pavimento que se están realizando en la avenida Güemes, Alem prolongación, de la avenida 2 de Febrero y también el cruce del pasaje Sandoval, es decir tener todo pavimentado alrededor, tener toda la iluminación, tener toda la reforestación y tener listas las canchas de vóley, básquet y skate; pero principalmente tener listo el desagüe que rodea todo el pulmón verde para evitar nuevas complicaciones con inundaciones y así una vez terminada esta obra continuar con la pavimentación de la calle Goitia hasta la Av. Perón.

Ese es un trabajo que lo está realizando Vialidad Urbana y lo único que nos falta y estamos a la firma del convenio del financiamiento para realizar el desagüe central de nuestra ciudad que va por la calle Dr. Vázquez hasta el canal 1 y a su vez ese convenio tiene un fondo para realizar el pavimentado de la avenida Alem porque nuestro fin es unir las 4 avenidas que conforman nuestro casco histórico de nuestra ciudad.

Producción otro eje de campaña

Estamos trabajando mucho en los que es el tema productivo juntamente con los pequeños y medianos productores tal es el trabajo que actualmente contamos con representante en el Gobierno de la Provincia como en el caso de Oscar Jaime que está a cargo de los sectores que tienen que ver con los pequeños productores. Estamos trabajando con todo lo que tenga que ver con cementera baja, agricultura, ganadería, apícola, pero fundamentalmente lo que comprende una granja de un pequeño productor y de esta manera seguir asistiendo a dichos sectores ya sea desde viviendas rurales, aljibes, represas, suministro eléctrico, y de esta manera nosotros aportamos al fortalecimiento de la cadena productiva de nuestra región.

De esta manera creemos que estaremos preparados ya que desde el 2011 hemos cumplido con muchos compromisos y estamos empeñados continuar trabajando con lo que estamos comprometidos hasta el 10 de diciembre. Creo que estamos en condiciones de pedir a la comunidad de Juan José Castelli que nos renueven ese contrato social, esa confianza que nos han depositado.