Tras discusión, matan de un disparo a joven de 19 años

El culpable sería hermano de un policía. En el procedimiento secuestraron pistola y un rifle de aire comprimido modificado para disparar 22 milímetros.
Por cuarta vez en una semana una pelea terminó con una persona muerta y varios detenidos. Esta vez el hecho ocurrió en Tres Isletas, donde la víctima fatal fue un joven de 19 años al recibir un disparo. Por el hecho están involucrados y detenidos en una unidad policial de Juan José Castelli, un oficial ayudante de la Policía del Chaco y su hermano de apellido Lugo.
El incidente ocurrió el domingo en el barrio Matadero, sobre calle 1º de Mayo. Testigos relataron que vieron a un grupo de jóvenes discutiendo y luego escucharon un estampido de arma de fuego. Uno de los que participaba de la discusión fue herido por el disparo, por lo cual fue trasladado en ambulancia hasta el hospital donde fue atendido por los médicos en turno, quienes luego informaron el deceso del joven a causa de una herida de arma de fuego en región cardíaca.
La información policial indica que Cristian Leiva caminaba con un grupo de amigos en la vía pública y al pasar frente a la casa del policía, donde se desarrollaba una reunión familiar, habrían arrojado cascotes y gritado insultos, lo cual generó una discusión con el efectivo policial y su hermano. Produciéndose en ese momento el certero disparo de arma de fuego, aparentemente a la altura del corazón, que finalmente mató al joven Leiva.
De averiguaciones practicadas por la comisión policial, el fallecido  fue identificado como Cristian David Leiva, de 19 años. El cuerpo será examinado por médicos forenses de Juan José Castelli, quienes realizarían  la correspondiente autopsia.
Tras el episodio, la comisaría local detuvo a tres jóvenes de 18, 21 y 25, quienes estarían vinculados en la muerte de Leiva. En el lugar trabajó personal del Gabinete Científico Judicial que incautó una vaina servida, dos cuchillos, un nunchaku, prendas de vestir y una pistola calibre 9 milímetros que fueron puestos disposición de la Justicia.
Conforme lo dispuesto por la Fiscalía Investigación 2, se procedió a recibir testimonios  de las personas que se encontraban en el lugar del hecho, entre ellas tres menores que luego fueron entregados a sus familiares, quedando a disposición del Juzgado del Menor de Edad y la Familia de Juan José Castelli.
De acuerdo a los distintos testimonios obtenidos, efectivos dieron con la ubicación del supuesto autor del disparo, quien se encontraría en el paraje Tres Naciones. Fue allí que los uniformados aprehendieron a un muchacho de 21 años, hermano de un oficial de policía, y desde las inmediaciones de un camino vecinal secuestraron un rifle de aire comprimido modificado para disparar cartuchos calibre 22, el cual poseía una vaina servida en su interior.
El oficial ayudante estaba prestando servicios en Villa Berthet, pero por el fin de semana largo regresó a Tres Isletas, de donde sería oriundo.
El occiso fue llevado a la morgue de Juan José Castelli para la correspondiente autopsia y la Justicia dispuso que el agente y su hermano queden detenidos en una unidad policial de Juan José Castelli. En la dependencia policial actuante se iniciaron actuaciones por supuesto homicidio con intervención del fiscal de Investigación 2 a cargo del doctor Obregón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.