Tras las PASO, el dólar sube y ya se vende en torno a $ 60

En la apertura de los mercados sube hasta 15 pesos en los bancos privados. En el mayorista subió 25% y cotiza a $ 56,40.

La divisa muestra un fuerte aumento en la City porteña.

A pocas horas de la consumación del triunfo contundente de Alberto Fernández en las elecciones primarias ante el presidente Mauricio Macri, la primera reacción del mercado dejó en claro que no serán horas fáciles para la economía del país. En el mercado minorista, el dólar ya se vende en torno a $ 60, quince pesos más que la cotización del viernes.

Pero hay margen para que la suba continúe porque en el mercado mayorista, donde operan los bancos y las grandes empresas, en pocos minutos pegó un salto de 25% y ya se vende a $ 56,40.

En una jornada complicada, los sitios de homebanking de varias entidades están caídos, lo que dificulta las operaciones. Entre ellos el del Banco Nación, que en el comienzo de la rueda estaba vendiendo el dólar a $ 51,50.

También las sociedades de Bolsa habían ajustado su cotización de la moneda norteamericana inmediatamente después de conocerse los resultados de las PASO.

El viernes, la divisa se había mantenido estable, con una cotización promedio de $ 46,57 para la venta, según los datos oficiales del Banco Central.