TRES ISLETAS: EL CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA DEL CIC TRABAJA EN BENEFICIO DE LOS NIÑOS QUE NECESITAN DESARROLLAR CAPACIDADES FÍSICAS, INTELECTUALES Y SOCIALES

El Centro de Estimulación Temprana funciona en el edificio del CIC (Centro Integrador Comunitario) del barrio Norte y uno de los principales objetivos es fortalecer el vínculo de la madre con el niño. Teniendo en cuenta que los pacientes son niños que tienen trastornos en área motriz, lenguaje, cognitivo o socioemocional, durante el periodo de pandemia la terapeuta en estimulación temprana, Valeria Gambelli continuó trabajando de manera presencial en su consultorio.
Básicamente, la atención profesional temprana consiste en proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno con estímulos intelectuales y físicos de calidad.
El servicio de Estimulación Temprana que ofrece el CIC brinda atención a niños con estas características que llegan porque son derivados de otros servicios como pediatría, psicología, traumatología y/o neurología del hospital local o de la localidad de Castelli. Otros niños llegan por inquietud de los padres, quienes están preocupados porque detectan alguna anormalidad en los pequeños.
En el CIC de Tres Isletas la atención es gratuita, de lunes a viernes de 6 a 12 hs con turnos y en la actualidad se atiende a 24 niños por semana (el mayor porcentaje es del casco urbano pero también hay de la zona rural) en sesiones de 45 minutos. La mayoría de estos niños concurren al CIC tres veces por semana y otros dos veces, según la necesidad de cada caso y las características de las patologías o trastornos.
El área de Estimulación Temprana del CIC también trabaja en conjunto con otros servicios que hay en la institución como pediatría y psicología. Y en todos los casos se realiza el seguimiento de manera articulada con el profesional que hizo la derivación correspondiente.

TresIsletasAvanza

IntendenteLayoPerduk2020-2023