TRES ISLETAS: EL MUNICIPIO ENTREGÓ SEMILLAS PARA UNA HUERTA COMUNITARIA Y PLANTINES PARA PARQUIZAR LA COLONIA LA MATANZA


Igual que en otras ocasiones el Intendente Ladislao Perduk acompañado por los Secretarios de Gobierno Andrea Zinczuk y de Servicios Públicos Hugo Rojas y la Coordinadora de la Planta de Reciclados Danisa Gallardo, visitó a las familias de la colonia La Matanza para entregar plantines de árboles y semillas para sementera baja.
A pedido de las familias de la colonia, la semana pasada personal del municipio hizo trabajos de romeado en un predio donado por un vecino y un grupo de pobladores ya empezaron a trabajar en el proyecto de una huerta comunitaria.
En La Matanza habitan un total de 36 familias. Ahora han sembrado una variedad de semillas que se les donó desde el municipio y la idea es que en un principio la cosecha de las verduras sea para consumo propio y en un futuro puedan emprender la actividad.
Por otra parte las familias solicitaron plantines de árboles porque además de plantarlos en lugares estratégicos, realizarán actividades ecológicas con los niños. Algunas madres contaron que la idea es que los chicos ayuden a plantar los arbolitos y para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, los pequeños asumirán la responsabilidad de ponerle un nombre a su planta, regarla y cuidarla mientras crece. 
En este contexto el jefe comunal remarcó la importancia de poder ayudar a las familias que buscan la manera de trabajar para obtener su propio sustento y avanzar en proyectos que los encamina hacia el progreso.