TRES ISLETAS: EL MUNICIPIO RECUERDA QUE ESTÁ PROHIBIDA LA VENTA, COMERCIALIZACIÓN Y EXHIBICIÓN DE PIROTECNIA Y LUCES DE ARTIFICIOS

En el marco de las Fiestas de Fin de Año que se aproximan la Municipalidad recuerda que está prohibida la venta y/o comercialización y/o exhibición en la vía pública y ambulante de artículos de pirotecnia y luces de artificios en general.
El incumplimiento a la Ordenanza del Concejo Deliberante Municipal traerá como consecuencia la sanción con cincuenta (50) Unidades Tributarias en caso de ser en la primera vez, y en caso de reincidencia con ciento cincuenta (150) Unidades Tributarias, que será de aplicación inmediata.
Esta prohibición está vigente desde el año pasado y la violación por parte de los comerciantes permitirá que el municipio clausure el local comercial por el término de cinco (5) días. En caso de reincidencia corresponderá el doble de multa establecido en la primera sanción y el doble de los días de clausura.
Además, en todos los casos corresponde el decomiso inmediato de los artículos de pirotecnia para su posterior destrucción como disponga el Juzgado de Faltas.
Cabe mencionar que los artículos de pirotecnia y luces artificiales generan un peligro para las personas con problemas de salud y vulnerables ante tal situación. También afecta a los animales y produce daño ambiental. Además, la venta de estos artículos en la vía pública puede acarrear incendios y diversos accidentes.

EXCLUIDOS
Quedan excluidos de esta Ordenanza Municipal los artificios pirotécnicos para señales de auxilio, emergencias náuticas y para el uso de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Defensa Civil.
#TresIsletasAvanza 
#IntendenteLayoPerduk2020-2023