TRES ISLETAS: EL MUNICIPIO RESTAURÓ LOS BUSTOS DE YRIGOYEN Y PERÓN


SE RESTAURÓ EL BUSTO DE HIPÓLITO YRIGOYEN

Personal del área de Servicios Públicos de la Municipalidad hizo trabajos de restauración en el busto de Hipólito Yrigoyen emplazado en la avenida homónima. 
Hipólito Yrigoyen nació Buenos Aires el 13 de julio de 1852 y falleció el 3 de julio de 1933. Su nombre completo era Juan Hipólito del Sagrado Corazón de Jesús Yrigoyen, fue un político argentino, figura relevante de la Unión Cívica Radical, dos veces elegido como presidente de la Nación Argentina (1928–1930 y 1916–1922).

POR INDICACIONES DEL INTENDENTE, QUEDÓ TERMINADA LA RESTAURACIÓN DEL BUSTO DE PERÓN

Teniendo en cuenta que faltan pocos días para el 17 de octubre, el intendente Ladislao Perduk envió al personal del área de Obras Públicas del municipio a restaurar el busto de Juan Domingo Perón emplazado en la avenida homónima de nuestra ciudad.
El intendente conoce la importancia que tiene la fecha para un sector político y, aunque se trate de un partido adversario, Perduk respeta y quiso que la pieza esté en buenas condiciones.
Cabe recordar que el 17 de octubre es el Día de la Lealtad, una fecha significativa para el justicialismo porque se conmemora la liberación de Perón, luego de estar apresado en la Isla Martín García en octubre de 1945. La liberación del entonces coronel se produjo luego de una gran movilización obrera y sindical que se realizó en la Plaza de Mayo.