TRES ISLETAS: ESTÁN DISPONIBLES LAS FOTOCOPIAS PARA TRAMITAR LA AYUDA DEL PROGRAMA VIVIENDA ADECUADA

Se informa a la comunidad que a partir de hoy está disponible el Formulario de Inscripción y la Declaración Jurada para quienes quieran acceder al beneficio de 20.000 pesos correspondiente al Programa Vivienda Adecuada. Las fotocopias están en las librerías del microcentro de nuestra ciudad.

PASOS
1-Fotocopiar y completar el formulario (3 hojas) y la Declaración Jurada (1 hoja).
2-Adjuntar también fotocopias del DNI (frente y dorso) del solicitante y fiadores; Comprobantes que acrediten los ingresos declarados por el grupo familiar; Documento que acredite la propiedad o tenencia de la vivienda a mejorar.
3-Entregar todas las documentaciones en la Uncaus Virtual (Alberdi al 300), de lunes a viernes de 8 a 12 hs (recepciona el Sr. Chamorro).
4-Esperar que desde el IPDUV lo contacten para informarle si fue o no aceptada su solicitud.

Se recuerda que el Programa Vivienda Adecuada es una asistencia económica inmediata que prevé un 70 por ciento no reintegrable y el 30 por ciento reintegrable en cuotas mensuales y fijas. De ese monto, el 75 por ciento es para la compra de materiales de construcción y el otro 25 por ciento para la mano de obra.
Pueden acceder a este beneficio grupos familiares que perciban ingresos y/o beneficios sociales hasta la suma de dos (2) salarios mínimo vital y móvil ($16.875 x2= $33.750).
El objetivo es atender casos de extrema necesidad mediante la ayuda financiera inmediata para la cobertura de problemáticas habitacionales relacionadas a refacciones o mejoramientos de las viviendas.
Para la implementación del Programa Vivienda Adecuada el intendente Ladislao Perduk hace una semana atrás firmó un convenio durante un acto protocolar que se realizó en la localidad de JJ Castelli con la presencia de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el presidente del IPDUV (Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda) Diego Arévalo.