TRES ISLETAS: INTENSO OPERATIVO SANITARIO EN LA VILLA CARLOS PALACIOS


Desde primeras horas de la mañana se llevó a cabo un intenso operativo en la Villa Rural Carlos Palacios.
Del operativo participaron la Directora de Zona Sanitaria Paula Sartor, Director del Hospital Francisco Araujo quienes encabezaron y direccionaron este operativo junto al equipo de enfermeras y enfermeros con el apoyo de bomberos voluntarios a Cargo de Keske, personal policial a Cargo de Comisario Cizek, representantes del Municipio con instrucciones precisas del Intendente Ladislao Perduk y Comisión Covid19.
Se realizaron tareas sanitarias destinadas a la detección de pacientes febriles y se logró determinar familiares de la paciente que dio positivo de COVID-19 (su madre, grupo familiar y su pareja) quienes fueron puestos en cuarentena en sus respectivas viviendas (2 casas distintas). Dicho Operativo que se llevó a cabo en cada domicilio, consistente en control sanitario, distribución de alcohol y lavandina por parte del Municipio, recomendaciones de prevención, recopilación de datos a cargo de personal de Salud.
A su vez se coordinó con Servicios Públicos del Municipio local a fin de proceder a la clausura de los caminos existentes en la zona dejando solo uno habilitado dónde se apuesta un móvil de la Policía a fines de disminuir circulación, en tanto el área de Desarrollo Social de la comuna se ocupa de asistir con mercadería a las personas puestas en aislamiento domiciliario. Se destaca que dicha Villa Rural existen unas 100 familias, un total de 570 personas, de las cuales 180 son menores, 120 adolescentes y 270 adultos, de los cuales 22 resultan ser pacientes de riesgo por distintas causas. En tanto personal médico realizan exámenes a quienes pudieron estar en contacto con la paciente infectada en Colonia Lalelay y El Tacuruzal.