TRES ISLETAS: POR GESTIONES DEL MUNICIPIO, LA FUNDACIÓN CHACO SOLIDARIO ENTREGÓ SONDAS Y BOLSAS DE COLOSTOMÍA PARA DOS NIÑOS



Luego de las gestiones realizadas por la Municipalidad, hoy el director financiero de la Fundación Chaco Solidario, Juan Ignacio Costilla hizo entrega de dos sondas nasogástricas y bolsas de colostomía para dos niños de diferentes barrios de nuestra ciudad.
Previamente, el funcionario provincial se reunió con el secretario de la intendencia, Hernán Alegre -quien estuvo en representación del intendente Ladislao Perduk- y la encargada del área de Niñez y Adolescencia, Delia D´Alessandro.
En la ocasión, Costilla se comprometió a continuar trabajando de manera conjunta con el municipio y avanzar en gestiones con el Ministerio de Salud del Chaco para poder seguir ayudando en cuestiones de salud y otras áreas. También explicó el procedimiento que deben seguir a través de la vía jerárquica para adquirir medicamentos u otros elementos para familias vulnerables.
Por su parte D´Alessandro agradeció la visita del funcionario y las donaciones y expresó su interés para seguir trabajando articuladamente con la Fundación Chaco Solidario.
En tanto al momento de reunirse con las respectivas madres de los pequeños pacientes, Costilla reiteró que tanto el gobernador Jorge Capitanich como la vicegobernadora Analía Rach Quiroga tienen conocimiento de estos casos y las necesidades de las familias y se comprometen a seguir ayudándolos.
Cabe mencionar que la sonda nasogástrica es un dispositivo de nutrición enteral que consiste en un tubo de plástico flexible, que se introduce a través de la nariz y permite llevar el alimento directamente al estómago.