Tres Isletas tendrá su Instituto Superior de Educación Técnica

El gobernador anunció la licitación para su creación en el acto por el 78° aniversario de la localidad.

Jorge Capitanich encabezó en la noche de este sábado el acto de festejo por el 78° aniversario de la fundación de Tres Isletas. Junto al intendente Carlos Palacios y a funcionarios del Gobierno provincial, el primer mandatario enumeró las múltiples obras concretadas y que se ejecutan en la ciudad, al tiempo que anunció para fines de septiembre, la apertura de la oferta de licitación para la creación del Instituto Superior de Educación Técnica, cuya inversión será superior a los 17 millones de pesos.

“Hoy estamos aquí, no solo para festejar los logros, sino para asumir nuevas responsabilidades”, señaló el primer mandatario, quien estuvo acompañado de la secretaria Legal y Técnica de la Provincia Analía Rach, y la subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirta Tichy; además de funcionarios municipales y de localidades vecinas.

Capitanich recordó algunas de las obras y acciones. “Como no recordar inauguración de la Biblioteca; la Escuela 624 de El Boquerón y el albergue; las conexiones para las redes cloacales, que implican un progreso desde el punto de vista del saneamientos ambiental y mejoramientos de calidad de vida”, comenzó.

Así mismo, durante su alocución se refirió a “la obra de la planta para el procesamiento de agua desde el riacho salto de la vieja y las redes de agua potable. Pero no solo eso, sino también la mega-obra más importante que se ejecuta en territorio provincial, como lo es el Segundo Acueducto del Interior”, agregó.

El primer mandatario recordó las diferentes obras de pavimento que se concretan, entre ellas “las ampliación de avenida principal de acceso a Tres Isletas, pero además la pavimentación integral de varias rutas como en este caso la ruta 95”. En ese sentido, señaló que serán unas 65 las cuadras de pavimento a implementarse y que con ello “se tendrá la conectividad vial que Tres Isletas necesita”.

En materia de viviendas, enumeró que “son 600 las que se ejecutaron en la ciudad, y son casi mil las soluciones habitacionales, en lo que ya es un récord histórico para Tres Isletas”.

Anuncios e inauguraciones

En cuanto a los anuncios y a las obras a inaugurarse, el gobernador mencionó que “finalmente, después de muchos años de lucha y de gestión del intendente Palacios, puedo anunciar que el próximo 22 de septiembre estaremos realizando la apertura de la oferta de la licitación pública del Instituto Superior de Educación Técnica, con una inversión de 17.774.000 pesos”, anunció.

Así mismo, adelantó que el próximo 6 de septiembre, “se estará inaugurando a obra del hospital de Tres Isletas así como cuadras de pavimento urbano y otras obras complementarias”, dijo, y anunció las obras de extensión de la red de fibra óptica para la ciudad.

Por último, Capitanich destacó y rindió homenaje a los deportistas César René Cuenca, boxeador campeón del mundo de la categoría súper ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Maximiliano Gauna, campeón panamericano de vóley, en Toronto 2015. “Son un orgullo para el Chaco estos dos hijos dilectos de Tres Isletas”, destacó el primer mandatario.