TRISTEZA EN CASTELLI POR EL FALLECIMIENTO DE OMAR TODERO


El legendario personaje de Papa Noel que llevaba alegría a niñas y niños falleció este domingo.
En horas de la tarde falleció Omar Todero, una persona que toda su vida llevó alegría a los niños de todas las edades y condición social, siempre llegando a ellos a través de Papá Noel o de payaso en los días del niño.
Omar Todero un auténtico hijo de Castelli que tuvo una vida fantástica e hizo mucho por su pueblo. Trajo la primera televisora, conjuntos musicales, el primer cine, criaba palomas, tenía caballos de carreras, creador de la mítica «Pista Roja» eterno lugar bailable de Castelli, ajedrecista de primer nivel que junto al Dr. Vázquez, el alemán Wassler, Miguel Vidaurre, entre otros, se juntaban en la vereda de su negocio hasta el amanecer jugando al juego ciencia.
Con profundo dolor Vidaurre expresó: «Para mi es un golpe muy duro, años me alquiló el local de mi negocio y nos veíamos todos los días. Y todos los días conversamos de variados temas, los domingos nos juntábamos con los compinches de distintas condición social y partidos políticos, que ya no son lo mismo sin su presencia. Se nos fue tranquilo dejándonos un enorme vacío pero con la tranquilidad de saber que Omar dio todo por su pueblo y ayudó a muchísima gente de Castelli y de otros lugares, si hasta tuvo el lujo Omar de haber jugado al Fútbol con el papa Francisco cuando estudiaba la secundaria en Rosario y se sentía orgulloso de comentarnos que tenía la misma edad que el Papa, nos deja muchos recuerdos y anécdotas de las miles que tenía. Gracias por ser uno de los ajedrecistas destacados y que más apoyaba y difundía el juego ciencia. Descansa en Paz Omar y estoy seguro que tenés reservado algo especial en el cielo».
El velatorio es en Cochería Miranda y será sepultado este lunes a las 10 de la mañana.
Fuente: Miguel Ángel Vidaurre