UN CASTELENSE QUE SE FUE A ESTUDIAR ABOGACÍA Y TERMINÓ JUGANDO AL FÚTBOL EN EUROPA


Esta es una historia muy particular, en la que un joven oriundo de Juan José Castelli a sus 18 años arrancaba su carrera estudiando abogacía, así comenzó, pero nunca se imaginó terminaría siendo jugador de fútbol profesional, ni mucho menos jugar en Europa.

Se trata de Adrián Senger, es de Juan José Castelli y cuando terminó la secundaria se fue a la provincia de Corrientes para estudiar Abogacía en la UNNE. En este entonces, el joven trabajaba en un hotel de la capital correntina y con lo que ganaba, se solventaba sus estudios.
El ahora, ex jugador de Fútbol, hablo vía celular en el programa Polideportivo que se emite por Radio Nordeste para contar su rica historia.
En sus tiempos libres, jugaba al fútbol, más como un pasatiempo y diversión a tal punto que se desempeñaba en el Club Robinson de Corrientes, un humilde club de la zona. En ese lugar Adrián la rompió haciendo muchos goles convirtiéndose en el jugador “Sensación” del torneo.
Paralelamente él continuaba con su sueño de ser abogado y trabajaba al mismo tiempo. Un día en el año 2003, se aloja un veedor de futbol de Estudiantes de La Plata en el hotel que trabajaba Senger y un empleado del lugar le dice, “Acá tenemos un goleador, lo tiene que ver”, en la que el “cazatalentos”, le responde: “Perfecto no hay drama que viaje a La Plata y lo probamos” y así fue como el joven chaqueño fue hasta la capital de Buenos Aires y deslumbró a todos quedándose en el “Pincha de La Plata”.
Adrian Senger, termina jugando profesionalmente en Estudiantes de La Plata, compartiendo incluso vestuarios con Juan Sebastián Veron y de ese equipo desembocó en Europa, jugando varios años y terminando su carrera de futbolista en junio de este año. Un final totalmente impensado.
En este contexto, el hombre que actualmente tiene 36 años, contó en Polideportivo: “Cuando fui a Estudiantes tuve a técnicos de renombre, como Bilardo, Mostaza Merlo, Burruchaga y Simeone, fue muy loco y a la vez me enseñaron mucho”.
“Cuando tuve la suerte de ir a Europa, lo que más extrañaba era el viento norte y la tierra de mi Impenetrable querido” remarcó el chaqueño.
El ex estudiante de abogacía, en el 2008 pasó de del fútbol argentino a la elite del fútbol suizo, como jugador profesional. En Suiza jugó 11 años en los clubes Locarno, Lugano, Aarau, Neuchâtel Xamax para retirarse en el Losone, todos estos planteles son de primera categoría de dicho país.
La gran mayoría cuenta que para ser jugador profesional tenés que arrancar desde adolescente para prepararte y formarte, otros te dicen que hay que tener la cuota de suerte, para llegar a primera en el fútbol argentino. Pero el caso de Adrián Senger es difícil explicar, de como un joven con su sueño de ser abogado termina siendo jugador de fútbol profesional e incluso terminando en Suiza.
Fuente: diario21

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js