UN HOMBRE MURIÓ ELECTROCUTADO CUANDO PODABA UN ÁRBOL

Informe policial

Según Informo el operador de turno del servicio 911 que en el barrio San Martin de esta ciudad habría una persona electrocutada sobre un árbol. Acudió el personal policial determinando que efectivamente, por calle Hugo Ullman 870 aproximadamente, entre las ramas superior del árbol plantado frente al domicilio de la ciudadana Marta Deibele se halla un cuerpo sin vida , el cual conforme a datos recabados se pudo establecer que la persona en cuestión se trataba de FERMIN ARGAÑARAZ de 55 años de edad, quien estaba podando el árbol de grevillea con un machete y recibió una descarga eléctrica de los cables de alta tensión, lo cual le ocasionó la muerte. Al lugar acudió el personal del nosocomio local quienes confirmaron el óbito, así también se hallaba presente el personal de la empresa Secheep y de la división bomberos de esta ciudad, quienes procedieron a bajar el cuerpo. También se mismo se hizo presente la Dra. Raquel Maldonado (fiscal en turno), La licenciada Mónica Ojeda (perito en turno), quien realizo las pericias pertinentes. Luego se procedió al formal secuestro de un machete marca CIRRI.
El cuerpo fue trasladado en batea hacia la morgue judicial local y se le realizo la autopsia para poder hacerles entrega del cuerpo a los familiares para los fines póstumos. Se recibió declaración testimonial a D. A.G. de 35 años de edad domiciliado en Qta. 60 dando conocimiento de ser hijastro, de quien en vida fue Fermín Argañaraz, quien conto que alrededor de la 9:30 horas de la mañana comenzaron a podar dos arboles de grevillea que están ubicando en la vereda del domicilio de una familia la cual desconocía la identidad ubicado por la ultima calle que pasa por el barrio San Martin (frente a la antena de señal).
En primer momento el compareciente subió a un árbol comendando a podar con un machete, luego subió su padrastro quien termino el trabajo en ese árbol, luego D. G. trepo al otro árbol y cuando faltaban dos gajos en un momento sintió que recibió una descarga eléctrica sobre su cuerpo de unos cables de alta tensión que pasaban por sobre de los arboles ocasionando que despida el machete hacia el piso y por temor, bajo y en ese momento y en ese momento ARGAÑARAZ le manifiesta que iba a subir para terminar de talar ese árbol a lo cual el compareciente le manifestó “… NO SUBAS… NO SUBAS VIEJO PORQUE YA ME AGARRO A MI LA CORRIENTE, LA SEÑORA SEGURAMENTE ME VA A LLAMAR Y LE VAMOS A EXPLICAR QUE NO PODMOS CORTAR…” a lo cual su padrastro le contesto “… NO!… VAMOS A TERMINAR EL TRABAJO, NO ME GUSTA DEJAR ASI, VAMOS A TREMINAR EL TRABAJO…” sin importarle lo que su hijastro decía, ARGAÑARAZ tomo el machete y se subió al árbol y cuando estaba cortando un rama escucho que dijo ¡…NOOOO…! Observando que estaba medio recostado con el machete en la mano y ante esa situación salió corriendo a pedir auxilio. Al lugar acudió personal de la empresa de Secheep, quienes ya no pudieron hacer nada, en virtud que el cuerpo a simple vista ya estaba sin vida.
Pelea con armas “tumberas”
Durante la madrugada de la fecha de hoy 5 de septiembre, aproximadamente a las 00:30 horas, se tomo conocimiento de un desorden el la vía publica ubicada en Av. Presidente Perón prolongación oeste y al acudir el personal policial detectaron que estaban peleándose y al y al cesar la pelea y palar si tenían armas detectaron que uno de ellos tenia en su cintura un arma cacera conocida como “ tumbera” compuesta por dos caños galvanizados, con dos empuñaduras envueltas con goma, conteniendo el extremo del caño un cartucho calibre 28 marca ORBEA y otro cartucho del mismo calibre en el interior de sus bolsillos rápidamente fueron identificados como A.C. de 20 años de edad y C.S.C de 23 años de edad siendo trasladados a la comisaria local.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js