UN NUEVO DETENIDO EN EL CASO DE LA JOVEN QOM ASESINADA EN CASTELLI

2º Femicidio de Castelli
Joven QOM asesinada las novedades, un nuevo detenido

Multimedios El Impenetrable – Javier Insaurralde

Liliana Ramírez de 17 años joven QOM que fue abusada, asesinada y luego tirada en un baldío, un fuerte operativo policial se lleva adelante encabezado por el comisario Mayor Sub Jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña, quien realizo varias diligencias en nuestra localidad.

Sub jefe de la policía a cargo del operativo
En la tarde desde Multimedios El Impenetrable entrevistó telefónicamente al Fiscal Hugo Oscar Obregón quien nos dijo que «en la mañana de hoy estuvo el Comisario Mayor Ariel Acuña Subjefe de la Policía del Chaco quien está a cargo de todo el operativo para esclarecer el Femicidio de la joven Liliana Ramírez de 17 años que fuera violada, asesinada y tirada en un baldío de nuestra ciudad». Además el Director de Investigaciones del Chaco, 2º Jefe del OSSI Asuntos Internos se ponen a disposición de la ciudad de Juan José Castelli.

Siguen dos detenidos, no descartan nuevos allanamientos
Se suma a los dos detenidos mayores de edad, los dos jóvenes de 21 y 26, un tercero, posible involucrado que tendría 17 años que pertenecería a los pueblos QOM, pero según trascendidos habría algunos allanamientos más durante la jornada.

Isabel Detzel, la policía actúan así, es una persona de escasos recursos
Isabel Detzel entrevistada por Multimedios El Impenetrable nos dijo, y agregando a lo escrito en las redes sociales días anteriores, «hay gente hipócrita, participaron de la marcha realizada en Castelli #NIUNAMENOS y cuando van personas a denunciar no los atienden o no le hacen casos a las denuncias, pero si fueran hijos de, seguro que los atenderían como corresponde».
Además Isabel habló de la marcha realizada, de la organización que se viene, de que las personas que son víctimas no deben callarse y que muchas veces son más maltratadas en las comisarías que en sus propias casas.-

Evelin Toloza: iniciaré las acciones que correspondan
La asesora de menores Dra Evelin Toloza también fue entrevistada y nos dijo: «recién nos llega la copia del expediente, del procedimiento de este caso aberrante del asesinato de Liliana Ramírez de 17 años, en el oficio me dice que fui notificada telefónicamente, algo que nunca ocurrió».
«A raíz de esto solicitare a los órganos correspondiente que verifiquen y que investiguen por adulteración en los informes presentados, el área de la policía actuó mal, no ejecuto lo que dice el protocolo de personas desaparecidas y menos con los menores de edad, hicieron no sé que, pero por éste informe solicitaré las sanciones correspondiente, en lo que es mi persona nunca me llamaron telefónicamente como dice el informe».
Además la asesora dio a conocer todos los detalles del protocolo y como deberían actuar desde la comisaria , también aprovechó para decir que todavía está esperando los oficios de otras dos desapariciones y fuga de hogar ocurridas en nuestra región.