UNIDOS POR LA VIDA Y LA FAMILIA: LA DENUNCIA DE PREVARICATO SE USA PARA AMEDRENTAR JUECES


Unidos por la Vida y la Familia: “La denuncia de prevaricato no funcionará, se usa para amedrentar»

Integrantes de Unidos por la Vida y la Familia defendieron a la jueza en lo Civil,  Marta Aucar de Trotti , quien otorgó una medida  cautelar que suspende el aborto legal en el Chaco.

Afirmaron que, a sabiendas de que la denuncia de prevaricato no funcionará, existe un pleno conocimiento de que «es una estrategia que usan quienes impulsan la ley de legalización del aborto en nuestro país, para amedrentar a los jueces a fin de que no se animen a dictar sentencias en defensa de la vida, como lo hicieron en Santa Fe en el año 2012 ante una medida cautelar favorable que intentó frenar el protocolo de abortos no punibles».

También se refirieron a las declaraciones de la senadora kirchnerista,  María Inés Pilatti Vergara, quien calificó de «descerebrada e irresponsable» a la jueza: Pilatti Vergara «groseramente ha insultado la inteligencia y la honestidad intelectual y moral de la doctora Marta Aucar de Trotti, agrediéndola verbalmente».

Unidos por la Vida y la Familia considera que estos son «hechos graves que afectan la función e investidura de los jueces», por lo que por último defendieron y apoyaron a De Trotti: «La jueza, hoy más que nunca merece y necesita el acompañamiento nuestro y lo tendrá, como lo tiene de una amplia mayoría del país que celebró la medida en defensa de los niños por nacer, como puede apreciarse en todas las muestras de apoyo que recibió y sigue recibiendo».

La misiva lleva la firma de Marta Eugenia Esteve, Griselda Szöke, Ledesma Gabriela Maidana, Guadalupe Cobas, Beatriz Ojeda y Mara Imfeld.