UPCP CONVOCA A UN PARO GENERAL PARA ESTE LUNES

El gremio reclama que el programa Chaco Subsidia sea para todos los chaqueños.
La Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) convoca para este lunes 13 de mayo a una paro general en la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos, por 24 horas.
La medida de fuerza será sin asistencia los lugares de trabajo, con alcance a todos los trabajadores cualquiera sea su vinculación con el Estado Provincial.
Asimismo, por la vigencia de la medida cautelar dictada por el Juzgado Civil y Comercial Nro. 6, el Ministerio de Salud Pública y Registro Civil desarrollarán sus tareas normales y habituales.
El secretario general de la UPCP, José Niz, apuntó que el gremio exige “la urgente implementación del Programa Chaco Subsidiapara todos los chaqueños, sin exclusión, porque somos una provincia en emergencia, tal como lo acreditan los decretos dictados por el gobernador Domingo Peppo”.
“Exigimos con esta acción gremial que el Gobierno Nacional mande a la Provincia del Chaco los fondos que necesitamos para las localidades azotadas por las inundaciones”, señalaron desde el gremio.
“Estamos de pie y lucha para que respeten los derechos de los ciudadanos del Chaco”, afirmó.