USURPAN TERRENOS DE QUINTA PRIVADA EN CASTELLI

terrenos

Gran cantidad de usurpaciones se producen desde el fin de semana en Castelli en terrenos pertenecientes a una quinta de nueve hectáreas de propiedad privada ubicada en el acceso norte a la ciudad. Se trata de una importante cantidad de familias que tomaron posesión del predio y trabajaron en la delimitación y limpieza de las parcelas.

El caso fue denunciado por el comerciante Héctor Lesiuv, quien manifestó ante las fuerzas de seguridad ser el propietario del predio. El vecino de 52 años denunció que el sábado por la tarde advirtió que su parcela ubicada en la Quinta 6, estaba siendo “ocupada por familias aborígenes y criollas”.

En la denuncia, el propietario advirtió que serían al menos 40 familias las que se constituían en el lugar, aunque se estima una cantidad superior a 100 que están posesionadas en el lugar.

Durante el fin de semana se realizaron operativos policiales de prevención en la zona, situación que no impidió el avance de los ocupantes. No obstante, desde las últimas horas la policía custodia la zona para evitar el avance de los ocupantes hacia esta zona que pertenece al Municipio local; mientras se espera una resolución judicial respecto de la toma del predio privado.

La Quinta está ubicada a la vera de la ruta en el acceso norte a Castelli, frente al antiguo basural municipal. Se trata de un predio contiguo a los terrenos que ya habían sido usurpado años anteriores, pero que finalmente el Estado logró recuperar.

Fuente: diariofan.com