VARIAS POBLACIONES DE EL IMPENETRABLE SE ENCUENTRAN AFECTADAS POR EL DESBORDE DEL R√ćO

La crecida de los ríos Bermejo y Bermejito ya está afectando a varias poblaciones del norte del Impenetrable que comienzan a quedar aisladas como consecuencia del desborde del agua que corta caminos vecinales y rutas.

Con impotencia y  desesperación, muchas familias intentan buscar resguardos en zonas secas pero la principal preocupación son sus animales que quedan expuestos a las adversidades ocasionadas por las crecidas.
En algunas poblaciones,  el agua ya comenzó a llegar a las casas particulares y avanza inundando campos completos.
Desde algunas organizaciones de la zona,  advirtieron que la situacón será dramática y pideron a las autoridades provinciales que se adopten medidas preventivas y asistencia a las comunidades afectadas.
Días pasados, desde la comunidad de Fortín Belgrano pidieron abastecimiento de medicamentos y mercadería de manera urgente.

También, desde el Consorcio se Servicios Rural de El tartagal, solicitaron ayuda al Estado  provincial y detallaron que hay varias familias anegadas en los parajes Pozo la Línea, Agua Bebida, Los Arenales, El Azotado, Pozo El Gallo, El Molle Marcado, El Palmar, El Retiro, Las Lomitas y El Simbolar, entre otros. 

Casi todos los a√Īos, en estas mismas √©pocas,¬† los r√≠os ocasionan grandes da√Īos a los pobladores ribere√Īos que sufren p√©rdidas irreparables, pero adem√°s, muchas localidades quedan asialdas por el corte de las principales v√≠as de comunicaci√≥n terrestres.