VECINOS DEL LOTE 88 DE MIRAFLORES DECIDIERON CONTINUAR CON EL CORTE DE RUTA HASTA QUE LAS AUTORIDADES PROVINCIALES BAJEN A MIRAFLORES A RESOLVER SUS PETICIONES

Pobladores del Lote 88 de Miraflores, con el acompañamiento de la organización de Fuerza Criolla, realizan una fuerte protesta en el acceso principal de la localidad pidiendo la intervención del Estado para lograr el acceso a los servicios esenciales de luz y agua potable; como así también la solución al conflicto histórico de tierras en la localidad.

La protesta comenzó el lunes por la mañana cuando los vecinos de este extenso sector ubicado en la planta urbana de la localidad salieron a la ruta con carteles y banderas pidiendo que el Gobierno Provincial autorice las conexiones de los servicios esenciales de luz eléctrica y agua potable para 400 familias radicadas en este territorio que forma parte del conflicto con las comunidades indígenas. La mayoría son pobladores criollos que desde hace décadas se fueron radicando en este sector que hoy constituye una parte importante de la planta urbana de la localidad.

Familias criollas salieron a la ruta para reclamar el acceso a los servicios esenciales de luz eléctrica y agua potable. Hay tensión por la compleja situación del Lote 88 de Miraflores.
En los últimos años, las comunidades originarias reflotaron un reclamo histórico de estas tierras que forman parte de las 10 mil hectáreas de reserva. En el caso puntual del Lote 88 que comprende una extensión de 100 hectáreas en total, hay una sentencia judicial favorable al antiguo poblador de la comunidad originaria Epifanio Leiva, medida que le impide a los actuales residentes tener acceso a los servicios esenciales de luz y agua potable.

Al respecto, desde la organización Fuerza Criolla expresaron que “a consecuencia de un conflicto entre particulares, por una parcela de 25 por 50 metros, la propia Jueza dicta una sentencia a favor de Epifanio Leiva cediéndole todo el Lote 88, basándose en el Decreto Provincial N° 1051/79 del gobierno de facto de Serrano en desmedro de la Ley de creación del Municipio de Miraflores que fija como ejido municipal los lotes 87, 88, 93 y 94”.