Viaje especial para fotógrafos a El Impenetrable

El Instituto de Turismo invita a los profesionales a retratar imágenes únicas.

 En el marco del 9 de julio, que será feriado nacional en conmemoración al Día de la Independencia, Chaco Aventuras ofrece “Fotosafari Chaco Impenetrable, Overland 4×4”, un itinerario de cuatro días pensado especialmente para fotógrafos, ya que será relajado, sin grandes distancias ni muchos kilómetros por día, para buscar las mejores oportunidades de imágenes.

Los principales destinos que se visitarán serán Resistencia, Miraflores, y Nueva Pompeya, entre otros. Durante el recorrido se verán humedales, ríos, comunidades aborígenes y criollas, donde se podrá establecer contacto directo con sus costumbres, además de conocer la avifauna y arquitectura local, que guarda en su interior la historia de este preciado lugar.

Para los espíritus aventureros que quieran sumarse a esta travesía, es importante saber que se realizará con un grupo de no más de siete personas en un vehículo todo terreno, preparado para recorrer interminables picadas polvorientas, típicas del majestuoso y agreste paisaje de El Impenetrable chaqueño.

“Retratar fauna en peligro de extinción, flora silvestre y típica y la manera de vivir de quienes habitan aquella zona, se vuelve un atractivo imposible de rechazar especialmente para quienes se dedican al arte de fotografiar la naturaleza”, señalan desde el Instituto de Turismo.

Viajeros aventureros

Si bien la travesía que ofrece Chaco Aventuras está pensada para fotógrafos, quienes decidan participar tienen que tener un perfil especial, “ya que deben contar con un espíritu independiente, joven y aventurero, porque si bien el recorrido está planificado, El Impenetrable siempre guarda sorpresas en su interior para las que hay que estar predispuestos”, aclararon desde el organismo que dirige Ignacio Saife.

Quienes deseen conocer más detalles sobre el itinerario pueden ingresar a la página oficial del Instituto de Turismo del Chaco www.chaco.travel, donde figuran los números de contacto de Chaco Aventuras.

Además, en el Facebook Beto Guarnieri Chaco Aventuras, se puede obtener información sobre costos, recorridos y servicios incluidos en la travesía. Los cupos son limitados por lo que los interesados deberán reservar su lugar.