VIDEO KM 11 EN INGLÉS – DECLARARÍAN AL CHAMAMÉ PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD


El Vídeo Kilómetro 11 en Inglés por Camila Gómez y Banda Sonora Orlando y Tuky Ortiz.

En tan sólo 20 días se realizará la XV Reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, que llevará adelante una sesión virtual en París.

La XV Reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco despertó una inusual expectativa, porque en su transcurso se espera que reconozcan al chamamé, a nivel global, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y sea finalmente inscripto en la Lista Representativa.

La buena nueva la transmitió el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, al informar que el Órgano Evaluador de la Unesco “se expidió días atrás reconociendo el cumplimiento de todos los requisitos necesarios y con felicitaciones al expediente de postulación presentado por Argentina”.

La sesión virtual del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad será entre el 14 y el 19 de diciembre próximo, entre las 8:30 y las 11.30, hora de la Argentina. Se prevé que –de acuerdo al temario a desarrollarse– el tratamiento de la postulación del chamamé se produciría entre el miércoles 16 y jueves 17 de diciembre