VIDEOS – Castells provocó incidentes en oficinas de SECHEEP y Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en Tres Isletas

Ataque a Secheep en Tres Isletas: encabezados por Castells, un grupo irrumpió en las oficinas y quemó boletas y medidores

El movimiento del dirigente social Raúl Castells, MIJD, ingresó a las oficinas de Secheep de Tres Isletas y provocó destrozos, quema de boletas de usuarios y medidores.

Según relataron testigos en el lugar, unas 40 personas irrumpieron en la sede de la empresa estatal esta mañana e intempestivamente comenzaron la revuelta. Sin embargo, no hubo que lamentar heridos.

En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales a través de medios y comunicadores locales, se puede ver como el líder piquetero en el interior de las oficinas de Secheep instaba al grupo de manifestantes a sacar la documentación de la empresa a la vereda del edificio.

“Saquen todo”, es la orden que se escucha y decenas de personas se llevan cajas y carpetas con documentación, mientras los empleados acongojados se lamentan por los destrozos. Ya en la calle, prendieron fuego a boletas y otros documentos, expresando su rechazo a las últimas tarifas del servicio de energía eléctrica que brinda la empresa estatal en esa localidad.

“Transmítanle al gobierno del Chaco que hay necesidad extrema, que la gente no puede pagar las boletas de Secheep”, bociferaba Castells frente a los empleados de la empresa mientras era filmado por sus compañeros. “Lo que estamos haciendo es recuperar lo que es del pueblo”, sostuvo.

También ingresaron a una ofician del área de Desarrollo Social, desde donde se llevaron mercadería. Al grito de “para los compañeros celíacos”, Castells arrojaba bolsas con mercaderías a sus compañeros para que se las llevasen.

“Queremos que haya ayuda social para los vecinos de Tres Isletas”, reclamó el dirigente social mientras se llevaban bolsas y cajas de las oficinas.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, tras su paso por Secheep y Desarrollo Social, el grupo del MIJD se dirigía al edificio municipal.