VIDEOS – DENUNCIAN QUE CON AMENAZAS Y AMEDRENTAMIENTO NUEVAMENTE PARALIZAN LOS TRABAJOS DEL MATADERO DE MIRAFLORES


«Podría haber desabastecimiento de carne en la localidad».


-Aseguran que nadie se ocupa realmente del problema y se encuentra estancado en la Justicia-


Aproximadamente 30 personas de pueblos originarios se encuentran frente a las instalaciones del Matadero ubicado en el Lote 75, distante a un 1 kilómetro de Miraflores, sobre Ruta Provincial N° 09. Según testigos hace unos días se vienen produciendo altercados entre originarios y empleados del matadero – carniceros y el propietario de mencionado emprendimiento, donde personal Policial hasta momento venían logrando mediar en el conflicto y así evitar se agrave la situación. Se pudo saber que el reclamo de los habitantes de pueblos originarios sería por las tierras, las que reclaman como suyas.

DESDE LA EMPRESA SOLICITAN URGENTE INTERVENCIÓN Y SOLUCIÓN PARA TRABAJAR
El propietario radicó una nueva denuncia.
LA DENUNCIA:
«Que en reiteradas ocasiones, en el transcurso de estos últimos años, miembros de la comunidad originaria, a quien he mencionado, han ingresado armados de manera violenta y amenazante, cortando alambre, construyendo con ladrillos que tengo en el matadero, prohibiendo el ingreso y que se continúe con el funcionamiento del mismo. Que han tomado el mismo, haciendo limpiezas, construyendo, plantando postes, hasta incluso poniendo un cartel que dice “familia Benitez” por un supuesto reclamo de tierra. Afectando mis derechos constitucionales como ser el derecho a la propiedad, al trabajo, a ejercer toda industria lícita, causándome un grave perjuicio con su reiterativo accionar, quienes a pesar de los intentos de llegar a un acuerdo NO CESARON.
Es así que en fecha 5 de abril de 2021 me informa mi sereno, el Sr. A. A., que los miembros de la comunidad, identificados como M. R., R. B., J. B. Y SU ESPOSA y otras personas a quienes desconozco, habían tomado el matadero a lo que me dirijo ante la Policía de Miraflores a hacer la denuncia correspondiente, dado que temo por mi vida, la de mi familia y la de mi personal que trabaja en el matadero, ya que estamos expuestos a constantes amenazas y agresiones, quienes no hacen nada al respecto, más allá de vigilar lo que pasa, desconozco el motivo por el que permiten que continúen restringiendo nuestra libertad y atenten contra nuestra vida e integridad física, es por ello que acudo a esta fiscalía en busca de ayuda y una resolución al conflicto que generan estas personas dado el temor que siento constantemente, lo que no me permite realizar mis actividades cotidianas. Estas personas no logran dialogar de manera pacífica.
Luego me dirijo a ver la situación donde tuvimos que quedar encerrados un largo tiempo porque no nos permitían salir, luego llegó un personal policial vestido de civil en una motocicleta, hablo con los miembros de la comunidad originaria que se encontraban presente en mi propiedad, en lo que pudimos notar risas, luego se retiró. Los miembros de la comunidad estuvieron hasta aproximadamente 22hs. y se retiraron. En fecha 6 de abril regresaron a las 6 a.m., con un hacha y una actitud amenazante y violenta, también lanzan objetos contundentes como ladrillos, como se puede ver en las fotos y videos que se adjuntan, cuando ven que un móvil policial se acerca dejan el hacha y se victimizan diciendo que ellos son los agredidos. De esta situación es que termino con una lesión en abdomen.
Que soy un trabajador, habitante de la nación a quien a pesar de que la Constitución Nacional me ha otorgado derechos y garantías al igual que todos los demás habitantes, me encuentro en una situación de desigualdad, dado que no encuentro amparo alguno de mis derechos. Ya que la comunidad originaria atenta contra mis derechos y a pesar de todas las denuncias hechas en sede policial no he encontrado solución, y como ya lo he mencionado, es por ello que, haciendo uso de mi facultad de denunciar.