VILLA RIO BERNEJITO: EL RECONOCIMIENTO A LOS ARTESANOS DEL CHACO ADENTRO

Luego de una semana de intensos trabajos, quedaron terminadas ayer, 23 de diciembre, las obras correspondientes al Paseo de las Esculturas ubicada sobre la Avenida Chaco de Villa Río Bermejito.

Alrededor de las 19:00 dio comienzo a una serie de celebraciones populares con la presencia del intendente Julio César Paredez y miembros del Gabinete municipal. «Durante mucho tiempo, el trabajo de los artesanos permanecía en la penumbra de un salón; por decisión de la nueva gestión de gobierno se ha decidido poner en valor a las esculturas y, a través de ellas, revalorizar la categoría de sus creadores», sostuvo el subsecretario de Cultura Diego Braun, al momento de la inauguración del Paseo.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Plazoleta de la Juventud donde quedó inaugurado el Pesebre Navideño al pie del árbol que hace pocos días fue erigido en el lugar.

Paralelamente, se realizaron actividades que estuvieron a cargo de la Dirección de Tránsito, relacionadas con la educación temprana del respeto a las reglas de tránsito.

NOCHE DE FOLCLORE

Como broche de oro de la jornada fue la participación de grupos y orquestas folclóricas que interpretaron temas regionales acompañados por el entusiasmo del público y de «expertos» bailarines al compás de la chacarera del monte, en una magistral interpretación del artista local David Gómez.

«Ver a nuestro intendente participando de los festejos populares es muy emocionante»; sostuvo Sonia, una vecina del lugar. De hecho, el mandatario comunal fue protagonista de una danza folclórica regional frente al público y, por supuesto, muy aplaudido.

AGRADECIMIENTOS

Los responsables de la organización de esta movida cultural expresaron el total agradecimiento al señor Intendente Julio Paredez por disponer de todos los recursos necesarios; a la Secretaria de Desarrollo Social Susana Rolaiser, al secretario de Gobierno Hugo Banegas y a las demás Secretarías y Subsecretarías de la Municipalidad de Villa Río Bermejito, a otros funcionarios tales como Sebastián Novak y a los obrero que tuvieron una activa participación en los trabajos de emplazamiento de las esculturas.