«YO SI TE CREO» COMUNIDAD DE EL SAUZALITO RECLAMA JUSTICIA POR DENUNCIAS POR ABUSO SEXUAL INFANTIL

Alrededor de las 19 de este viernes un grupo de vecinos se congregaron en la plaza local, convocados por redes sociales del colectivo grupal “Yo si te creo” que están preocupados con el reciente caso de una denuncia de abuso sexual de una joven.

Los pobladores, con participación de presentes criollos e indígenas, demostraron unidad y preocupación sobre estos hechos. También fijaron como objetivo, que las víctimas puedan encontrar un espacio donde pedir ayuda expresaron la profunda preocupación que despertó en la comunidad el hecho que fue revelado después de mucho tiempo de ocultar ese dolor, ante la manipulación del victimario, un hombre adulto que podría ser el abuelo de la víctima.

Quienes tomaron la palabra, dieron su testimonio entre lágrimas de dolor e impotencia ante la injusticia del caso y se animaron a contar en público que han sido abusadas, generando gran admiración y que lo hacían para que estos hechos no ocurran más porque el silencio es cómplice del abusador.

Como resultado de dicha reunión que contó con el acompañamiento  de la policía local, se redactó un pedido a la vicegobernadora para la creación de una oficina  de Minoridad y Familia en El Sauzalito. Así también, elevar un pedido Poder  Judicial  que los ciudadanos acusados de hechos de violencia sexual queden alojados en dependencia  policial hasta resolver su situación ante la justicia.

Confesiones en público de quienes sufrieron abuso: «el silencio es cómplice»