LA MAFIA DE LOS LOROS: SECUESTRARON 120 PICHONES EN EL IMPENETRABLE
Desde la dirección de Fauna de la provincia de Chaco, a cargo de Edgardo Wiltchinsty, aseguraron que esto representa a nivel mundial, “una gran suma de dinero e intereses”
Durante la noche del pasado sábado, fue capturado un cargamento de 120 loros en el Impenetrable, cercano a Fuerte Esperanza. Desde el área de Fauna de la provincia de Chaco, informaron a diario21.tv que estas aves aĂşn se encuentran en estado de desarrollo, ya que la mayorĂa de ellos son pichones, por lo que en este momento están siendo revisados por veterinarios.
En este sentido, el director de Fauna Edgardo Wiltchinsty comentĂł que, “se secuestrĂł el vehĂculo en dĂłnde se transportaban”, además, “se les está dando una dieta alimenticia para fortalecerlos” hasta poder colocarlos en jaulas de mayor tamaño y posteriormente se los devuelva al medio natural, en la misma regiĂłn en donde fueron capturados.
“Hay una persona detenida y el vehĂculo fue secuestrad, esto responde en primer lugar a un animal que está prohibida la caza y el tránsito, y por otro lado, si bien hay muchas veces un desconocimiento del pĂşblico en general, todo esto corresponde a un negocio ilegal mundial que representa grandes sumas de dinero e intereses”, destacĂł Wiltchinsty.
//Canal 9

