LA CUARENTENA SE EXTENDERÍA HASTA EL 1 DE MAYO Y SERÁ MENOS FLEXIBLE DE LO QUE MUCHOS ESPERABAN

El Presidente lo definió tras consultar a los gobernadores mediante videoconferencia. Y el domingo hará el anuncio. Faltan detalles sobre los sectores que podrán reactivarse. La construcción, al tope de la lista.

Alberto Fernández despejó, de arranque, una preocupación de los gobernadores: anticipó que Nación asistirá con 120 mil millones de pesos, parte cash y parte en créditos, para que las provincias puedan surfear la crisis económica y fiscal que detonó el coronavirus.

Así empezó la cumbre virtual del presidente con los gobernadores este martes pasadas las 17 horas, y marcó un pulso y una línea: la cuarentena​ seguirá más allá del 12 de abril y solo se «flexibilizarán» pocas actividades, de manera escalonada y selectiva.

Fuentes del Gobierno le revelaron a Clarín que el Presidente ya decidió extender el aislamiento obligatorio hasta el próximo jueves 23 aunque podría ser hasta el 1 de mayo y que el anuncio oficial lo hará el domingo de Pascuas, justo sobre el filo de la segunda etapa de la cuarentena, que arrancó el 20 de marzo.