EN TRES ISLETAS SE APLICAR脕 EL PROGRAMA PROVINCIAL DE MEDIACI脫N COMUNITARIA

Este lunes por la tarde la subsecretaria de Justicia del Chaco, Lourdes Polo Budzousky arrib贸 a la ciudad y se reuni贸 con la Secretaria de Gobierno Municipal, Andrea Zinczuk, para la presentaci贸n del Programa Provincial de Mediaci贸n Comunitaria.
El objetivo del Programa Provincial de Mediaci贸n Comunitaria es promover la mediaci贸n como una herramienta extrajudicial y alternativa para resolver conflictos, en particular aquellas controversias que surjan de la convivencia o proximidad entre los miembros de una comunidad como ser ruidos molestos, vibraciones, olores, humo, higiene, basura, mascotas, medianer铆a, construcci贸n y obstrucci贸n de la circulaci贸n, entre otros, con la participaci贸n activa de los miembros de la comunidad empoder谩ndolos en sus derechos y en la utilizaci贸n del di谩logo como herramienta para construir paz social.
La ejecuci贸n de este programa ser谩 monitoreado desde la Subsecretar铆a de Justicia. Por lo tanto, el municipio deber谩 presentar un informe anual sobre las cantidades de solicitudes de audiencias de mediaci贸n concretadas y que hayan llegado a un acuerdo y tambi茅n la cantidad de audiencias concretadas sin acuerdos, todas ellas segmentadas por tipos de conflictos.
De este modo, la Subsecretar铆a de Justicia podr谩 conocer la diversidad de los tipos de conflictos de cada territorio para elaborar otras pol铆ticas vinculadas a la seguridad ciudadana como temas de acceso a la justicia