Piden a la Justicia que condene a quienes impiden la libre circulaci贸n聽

  • Piden a la Justicia que condene a quienes impiden la libre circulaci贸n
  • Piden a la Justicia que condene a quienes impiden la libre circulaci贸n

Los problemas para circular dentro y fuera de Resistencia tuvieron una inmediata repercusi贸n en el sector empresario. Sergio L贸pez, titular de la Federaci贸n Econ贸mica del Chaco (Fechaco), solicit贸 al gobierno que garantice la libre circulaci贸n y a la Justicia que condene a quienes la impiden.

芦Nosotros creemos que el gobierno debe garantizar la libre circulaci贸n. Porque este tipo de manifestaciones ya se control贸, fue durante el per铆odo cuando Juan Carlos Bacileff Ivanoff se hizo cargo de la provincia禄, dijo.
Y agreg贸: 芦El problema de los cortes se hab铆a solucionado; pero despu茅s, lamentablemente, comenz贸 a volver. Creemos que el gobierno debe tener una pol铆tica de asistencia social responsable porque si para obtener la asistencia del gobierno tenemos que cortar rutas y puentes, todos lo van a hacer禄, sentenci贸.
L贸pez adem谩s resalt贸 que 芦cortar rutas e impedir la circulaci贸n de otros ciudadanos es delito禄. Y por eso consider贸 que 芦la Justicia tiene que funcionar en ese sentido. Las autoridades de Seguridad tienen que denunciar y los fiscales tienen que actuar, investigar y condenar de ser necesario禄, resalt贸. L贸pez lament贸 particularmente que muchos de los cortes en rutas nacionales como la 11 se realicen casi a diario y por grupos min煤sculos de diez personas.
芦Hablamos del reclamo de unos pocos, que debe ser atendido, pero no a costa de interrumpir el tr谩nsito de cientos de camiones que van y vienen de nuestra provincia a otras provincia y otros pa铆ses. Adem谩s, hablamos de una total impunidad en el accionar禄, lament贸.
Para L贸pez, si se sigue apoyando este tipo de pol铆ticas se deja abierta la posibilidad de que 芦cualquiera corte rutas. Si a m铆 me falta algo en mi casa o si no estoy c贸modo con alguna situaci贸n, no pienso en cortar rutas. Pero con estas pol铆ticas podemos esperar que cualquiera tome esa decisi贸n y all铆 nace el problema禄, consider贸.
Por eso postul贸 que 芦se debe cambiar r谩pidamente la pol铆tica con las protestas sociales禄. Y advirti贸 que 芦el da帽o econ贸mico a la provincia es inconmensurable禄.
芦No lo tenemos medido, porque se repite todos los d铆as. Pero hay que entender que con un corte de ruta no s贸lo pierde el comerciante, que tiene que distribuir y no puede, o el que tiene que llevar la mercader铆a a otro pa铆s y no lo hace. Pierde el Estado, que deja de ganar y recaudar. Perdemos todos禄, dijo.
Fuente: Diario Norte