CULMINĂ“ EL FESTIVAL APERTURA DE TEMPORADA EN BERMEJITO

En la tarde del domingo, autoridades provinciales participaron del cierre del “Festival del Sol”, un encuentro cultural y turĂstico en el camping municipal de Villa Rio Bermejito. Luego de tres jornadas de una variada oferta de actividades y espectáculos, el encuentro culminĂł con elecciones de reinas y el sorteo de un auto 0km.
Visitantes de distintas localidades del interior provincial y de provincias cercanas como Salta y Formosa, se acercaron a participar del evento que se realiza año tras año y que propone actividades de carácter cultural, turĂstico y gastronĂłmico.
“El gobernador propuso impulsar cada una de las regiones del Chaco, bajo la consigna de que trabajemos involucrados con los eventos de cada localidad, dándole el apoyo de prensa y folleterĂa y poniendo el turismo a servicio de la comunidad”, señalĂł el vicepresidente del Instituto de Turismo de la provincia, Ariel Bottini.
En la misma lĂnea, el vocal de LoterĂa Chaqueña Edilberto Núñez, agregĂł que desde ese organismo se trabajará “en todos los eventos que se pueda, tanto culturales como deportivos. Tenemos instrucciones de trabajar articuladamente para que todas las actividades de la provincia tengan nuestro aporte y colaboraciĂłn”, asegurĂł. “Es el aporte de la gente lo que nosotros manejamos en LoterĂa, y vuelve a la gente impulsando este tipo de eventos”, finalizĂł.
RĂo Bermejito, un atractivo turĂstico
Desde el viernes, las propuestas al pĂşblico local y turistas fueron diversas, desde espectáculos de grupos de mĂşsica de distintos gĂ©neros hasta puestos de comidas tĂpicas, pasando por exposiciones de comparsas y muestras de esculturas.
El intendente de Villa RĂo Bermejito, Lorenzo Heffner, destacĂł durante el acto de cierre la actitud del gobierno provincial de impulsar este tipo de eventos. “Poner especial Ă©nfasis en polĂticas turĂsticas que promuevan el interior de la provincia como destinos de promociĂłn, harán de Villa RĂo Bermejito un punto atractivo para que los turistas conozcan”.
En la oportunidad, el jefe comunal agradeciĂł la contribuciĂłn de LoterĂa Chaqueña de un automĂłvil 0 kilĂłmetro que fue sorteado entre los visitantes del festival que desde 1960 tiene lugar en la localidad denominada La Perla de El Impenetrable.