EL SAUZALITO: EL PRESUNTO ASESINO DE JORGELINA YA ESTUVO PRESO POR ABUSO EN EL 2019 PERO LA JUSTICIA LO DEJ脫 EN LIBERTAD

Cristian Andr茅s Escobedo, de 24 a帽os, quien ser铆a el asesino de Jorgelina Reynoso, estuvo preso por abuso sexual en 2019 y luego fue liberado para esperar el juicio en Castelli.
A tres d铆as del conmocionante hecho de sangre en la localidad ubicada en El Impenetrable, a 530 kil贸metros de Resistencia, la investigaci贸n que tiene a varios actores involucrados en las pesquisas arroj贸 como novedad la detenci贸n de Cristian Escobedo, de 24 a帽os.
El sujeto cuenta con una grave acusaci贸n anterior por abuso sexual, por la que estuvo con prisi贸n preventiva hasta 2019, y luego fue liberado para que espere el juicio que se desarrollar谩 en la C谩mara del Crimen Multifueros de Castelli.
Ese delito inquieta a los investigadores, ya que Jorgelina Reynoso, de 16, fue violada antes de ser asesinada y su cuerpo fue encontrado por un lugare帽o en el cementerio de El Sauzalito, que est谩 a unos tres kil贸metros del pueblo.
El fiscal Francisco Bord贸n Morales qued贸 a cargo de la causa que involucra a Escobedo, y cabe recordar, que el novio de la v铆ctima est谩 a disposici贸n de la Unidad de Protecci贸n Integral (UPI) y la asesora de Menores, luego de que se allanara su casa en presencia del padre y traductores, ya que Jorgelina era wich铆 al igual que el menor de 14 a帽os.
En ese domicilio, se secuestraron prendas de vestir con manchas que ser铆an de sangre, por lo que deben ser peritadas. Escobedo, en tanto, se quebr贸 ante su padre, quien concurri贸 a la comisar铆a e inform贸 del suceso. El imputado huy贸 en moto y quiso arrojarse al r铆o, pero los polic铆as evitaron que cumpliera su cometido.
Fueron caminando hasta la escena
Los investigadores tienen confirmado que Jorgelina Reynoso y el o los femicidas fueron caminando hasta el cementerio de El Sauzalito, que est谩 a tres kil贸metros del casco urbano.
Es porque en el lugar no se observaron huellas de veh铆culos. Y esto, adem谩s, hace sospechar que la v铆ctima acept贸 ir hasta all铆 porque evidentemente conoc铆a a la o las personas que finalmente la mataron. Por eso, si bien Cristian Escobedo fue detenido tras quebrarse con su pap谩 y por tener un antecedente de abuso sexual, la mirada se posa en que el sujeto haya pedido colaboraci贸n al novio de la chica, que es un menor de 14.
Todo es materia de investigaci贸n y mientras tanto se esperan pericias determinantes, como ser谩n las pruebas de Laboratorio y Patolog铆a Forense y lo que arrojen los dos celulares secuestrados una vez que sean abiertos por los peritos inform谩ticos