Desarrollo Social abrirá un espacio de promoción de derechos de la infancia y adolescencia en Castelli
El ministro de Desarrollo Social adelantó la habilitación de un espacio para la contención y promoción de derechos de la infancia y la adolescencia.
El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, participó este lunes junto con otros funcionarios de la cartera de la jornada de evaluación y formulación de acciones de gobierno compartida por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la equidad y el Crecimiento (CIPPEC), la Unicef y el Ejecutivo provincial.
En su discurso durante uno de los talleres que tuvieron lugar en Casa de las Culturas, Acosta ponderó contar con estos espacios de análisis que sirven para optimizar la gestión pública y el perfeccionamiento del recurso humano.
“Hay una realidad social que muestra que existen demandas cada vez más complejas que nos exige estar a la altura de garantizar la presencia de un Estado que trabaje a partir de un abordaje, transversal, interdisciplinario y federal”, sintetizó Acosta.
El ministro expresó que «la tarea que encara el Gobierno es transversal porque la jornada incluyó la evaluación de otras áreas para la conformación de políticas sociales como son la Salud y la Educación, interdisciplinaria por el amplio espectro de profesionales intervinientes y federal porque el objetivo es llegar a cada municipio de Chaco».
“Con Desarrollo Social contamos con dispositivos institucionales a lo que sumamos el trabajo en terreno con el propósito de generar una red de contención y promoción de derechos como lo establece la Ley 7.162”, indicó.
En este orden, adelantó que esta semana la cartera habilitará la Unidad de Protección Integral (UPI) Impenetrable con asiento en Castelli, que permitirá una intervención estatal más dinámica ante casos de vulneración de derechos de la infancia y la adolescencia.
Las UPI son una muestra de la importancia de la descentralización de las políticas públicas, funcionan en cada región en la que se divide la provincia en articulación con actores locales con acciones que permitan hacer más eficiente el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y adolescentes y facilitar el acceso a los programas en el ámbito de competencia.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Posts Relacionados
-
MÁS CONECTIVIDAD VIAL EN RESISTENCIA: EL GOBIERNO INAUGURÓ 12 CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO EN VILLA DEL CARMEN Y VILLA LOS LIRIOS El gobernador habilitó las obras que demandaron una inversión de $113.620.940, financiadas por Vialidad Provincial. Las calles intervenidas, que se enmarcan en un
-
CHACO: TODOS SOMOS PATRIA SUMA REFERENTES DE TRES LOCALIDADES El Movimiento Nacional sumó este lunes a referentes de tres localidades chaqueñas quienes se reunirán vía zoom en los próximos días con la