Educación promueve la confirmación de consejos escolares en comunidades indígenas
Se busca afianzar el trabajo articulado con las comunidades para mejorar la calidad institucional y educativa.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del equipo de la Dirección de Consejos Escolares de la Subsecretaría de Relación con la Comunidad Educativa, realizó una visita a las comunidades educativas de la zona de Villa Rio Bermejito perteneciente a la Regional Educativa 5, a cargo de María Rosa Martínez.
En la visita, la directora de Consejos Escolares Alejandra Antonietti, dialogó en los encuentros sobre el objetivo claro de conformar Consejos Escolares adaptados a las características propias de las instituciones, destacando que “para el Ministerio de Educación es fundamental la articulación con las comunidades indígenas”.
La recorrida incluyó la visita a la E.E.P. N° 553 “República de Venezuela” del Paraje Fortín Lavalle, con población predominantemente de etnia Qom, donde fueron recibidos por el Consejo Comunitario de la Institución. Quienes manifestaron su predisposición a trabajar en coordinación con la Dirección de Consejos Escolares con el objetivo común de mejorar la calidad institucional y educativa de la Escuela.
Además, el equipo de Consejos Escolares visitó el Bachillerato Libre para Adultos (BLA) ubicado en las instalaciones de la E.E.P. N° 1035, donde fueron recibidos por su directora, Amada Farías y el presidente del Consejo Comunitario de la Institución, Juan Carlos Vázquez, con quienes recorrieron las instalaciones y se interiorizaron en las necesidades de la comunidad. Asimismo, las autoridades educativas solicitaron la colaboración de la Subsecretaría de Relación con la Comunidad Educativa, para agilizar gestiones en materia de infraestructura y de políticas socio educativas.
La recorrida incluyó además la visita a la E.E.P. N° 1037 ubicada en el Paraje Sosa. Donde fueron recibidos por el docente Ricardo Juárez, seguidamente, el equipo se trasladó a la E.E.P. N° 590 “Humberto Cicchetti” de El Espinillo, donde se dialogó con docentes y con miembros de la comunidad educativa junto a quienes se evaluó la posibilidad de articular acciones con los actores de la comunidad aborigen de la zona, comprometiéndose a iniciar acciones para generar espacios de reflexión y participación para todos los implicados en la gestión de la calidad educativa.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Posts Relacionados
-
CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS EN CASTELLI La Municipalidad de Juan José Castelli lleva adelante tareas de recolección de ramas que quedaron como rezago de la última tormenta. Este martes
-
CAPITANICH CONVOCÓ A INTENDENTES DE TODA LA PROVINCIA PARA DEFINIR LAS ACTIVIDADES EXCEPCIONALES DE LA CUARENTENA ADMINISTRADA Se trató del primero de una serie de encuentros vía teleconferencia. Consensuaron una agenda en común para reactivar el sector productivo y de