​Pablo Fetter, un castelense en Dubái


Pablo Fetter es de familia de Castelli, realizó su educación primaria en la escuela Nº 255 y Nº 922, luego estudió la secundaria en Córdoba y se graduó de ingeniero. Viajó a Alemania a realizar un postgrado en Informática y su vida tomó un exitoso rumbo que lo llevó a trabajar en los más altos puestos de empresas de éxito internacional, y a realizar un proyecto de innovación tecnológica en automóviles. Hoy vive en la lujosa Dubái, y desde Radio Fan asombró a con sus consejos y relatos.

“Siempre fui muy curioso y me interesó conocer el mundo. Viví en Alemania más tiempo de lo que viví en Argentina, tuve la suerte de poder conocer el mundo y vivir en Argentina, Alemania, Dinamarca, India, Brasil, Baréin y actualmente en Dubái”.

Relató que el inicio de su vida en el exterior no fue fácil, lejos de la familia y en medio de una cultura diferente. Realizó un doctorado en informática y trabajó en la automotriz Mercedes Benz y Airbus, una fábrica de aviones. “Trabajaba más de 15 horas por día, incluido los fines de  semanas. En Europa se valora mucho el trabajo, si le pones energías a la larga te va muy bien”

Trabajó en el centro de investigaciones de Mercedes Benz, donde se desenvuelve toda la tecnología de la empresa, desarrolló en los años 90´s una tecnología de reconocimiento del habla, hoy muy desarrollada. Logrando el lanzamiento del primer auto del mundo que permitía discar el teléfono del auto con la voz. El modelo se volvió muy exitoso, y el sistema está  presente en todos los modelos de la marca y otras más.

“Fue una novedad mundial, un gran orgullo para un argentino, y ese compromiso me hacía trabajar todos días pensando que era un embajador de Castelli y de mi país” expresó a Radio Fan.

Fue enviado a India por un año y a Brasil por dos años en un puesto ejecutivo de Mercedes Benz. Dirigió el primer auto de la marca realizado en Latinoamérica.

“He aprendido que con si hay ganas de hacer algo, podes alcanzar lo que quieras con trabajo y dedicación”, inspiró a los oyentes del informativo “Todo a su Medina”

Trabajó en una empresa de inversiones, sobre capital de riesgo, donde empresas financian a otras más pequeñas que implementen avances tecnológicos. Por ese trabajo fue a vivir a Dubái contratado por una empresa del gobierno.

Pablo, no solo se destaca por su trabajo, ha recorrido casi 100 países. Habla fluido inglés y alemán y su consejo para las demás personas es que aprendan inglés. “Es absolutamente necesario hablar otro idioma. Y si uno desea viajar a otros países, ingles es el pasaporte para viajar todo el mundo”

“Especialmente a la juventud le digo que viajen, primordialmente  a lugares lejanos y exóticos. Te hacen ver oportunidades y conocer  el mundo.  Viajar es hermoso y la mejor experiencia que se puede realizar”, finalizó su entrevista.

Fuente:  la fan radio

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js