10 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL JOVEN QUE APUÑALÓ A LA MODELO CHAQUEÑA MICHELLE NOTAGAY

José María Slapak, el enfermero que atacó y apuñaló a su por entonces pareja, la modelo chaqueña Verónica “Michelle” Notagay, fue condenado por el delito de tentativa de homicidio agravado por privación de la libertad.

En un juicio rápido, porque el imputado confesó el hecho ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 17 de la Capital Federal, José María Slapak acusado por tentativa de homicidio agravado por privación de la libertad recibió 10 años de cárcel. Se trata del enfermero que el 29 de octubre de 2016 golpeó, apuñaló y dejó al borde de la muerte a la modelo chaqueña Verónica Michelle Notagay, de 28 años, en un departamento del barrio porteño de Recoleta, luego de que ella le comunicara el fin de su relación.

Luego de asestarle cuatro puñaladas, Slapak la trasladó al hospital Alemán en grave estado y luego se fugó. Fue detenido, días después, en la localidad chaqueña de Tres Isletas en un control de tránsito, y alojado luego en el penal de Marcos Paz.

Slapak, quién agredió a Notagay cuando ésta decidió terminar con su relación de apenas dos meses, ya contaba con antecedentes de violencia de género: la Justicia le había impuesto trabajos comunitarios en la localidad de Juan José Castelli –Chaco-

“Estoy muy conforme con mis abogados y la sentencia”, dijo la modelo chaqueña. Además se mostró agradecida con el actuar de la justicia.

Por su parte, una de las abogadas que representó a la modelo en el juicio oral y público, “lo condenaron hoy luego del debate oral donde el confesó lisa y llanamente el hecho que se le imputaba, a la pena de 10 años de prisión. Unificada a 10 años y 6 meses por la anterior condena que tenía de la provincia del Chaco por lesiones agravadas a su pareja”, explicó la Dra. Carolina Di Pietro.

“Los fundamentos del veredicto no están aún, solo la condena”, dijo Di Pietro. Asimismo indicó que la condena fue por “el delito es privación ilegitima de la libertad agravado por coacción, homicidio doblemente calificado por ser relación de pareja y por violencia de género en grado de tentativa y amenazas agravadas todo en concurso ideal”.

La abogada de Michelle Notagay analizó la realidad de la modelo chaqueña, “ella necesitaba cerrar este capítulo en su vida, dado que más allá de las evidentes lesiones físicas que padeció y cuyas consecuencias aún las tiene, claramente tuvo un serio perjuicio psicológico a raíz de la brutal agresión. Esta sentencia vino a poner término a esta historia y aliviar el dolor que ella tiene”.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js